Inicio Actualidad Lorca Se cumple un año desde que el PSOE puso en marcha el...

Se cumple un año desde que el PSOE puso en marcha el centro de ocio joven La Estación

Hoy está cerrado a cal y canto por Fulgencio Gil. Ponce: “Ahora, en un intento a la desesperada por compensar el castigo que Fulgencio Gil ha perpetrado contra la juventud de Lorca han tenido la ocurrencia de destinar como Espacio Joven la estación de San Diego, un espacio poco más grande que una caseta y que no podría utilizarse hasta 2026”.

0

Se cumple un año desde que el PSOE puso en marcha el centro de ocio joven La Estación.

El concejal de Juventud del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha recordado que hoy, 4 de marzo, se cumple un año de la puesta en marcha del centro de ocio joven La Estación. Un proyecto liderado por el alcalde Diego José Mateos, con el que se cumplió con una histórica reivindicación de la juventud de Lorca y que fue cerrado de forma inmediata con la entrada al gobierno municipal de Fulgencio Gil, por el simple y llano hecho de que fue un proyecto del Partido Socialista.

Ponce ha querido resaltar que “por el espacio joven La Estación, y en horario de viernes, sábados y domingos, pasaron más de 4.000 jóvenes lorquinos que pudieron disfrutar de un lugar pensado para ellas y ellos, donde se celebraban conciertos, juegos y encuentros de participación juvenil”. “Sin embargo, ahora la juventud se ha quedado sin ese espacio, y todo por el empeño personal de Fulgencio Gil de cerrarlo. ¿Esto era lo que decía que iba a apostar por la gente joven Fulgencio Gil?”

“El alcalde popular Fulgencio Gil, junto a sus socios de la ultraderecha, están demostrando el poco interés que tienen en la juventud lorquina. Ahora, en un intento a la desesperada y siendo conscientes del castigo que ha supuesto para los jóvenes cerrar ese espacio pensado para ellos, han tenido la ocurrencia de destinar como espacio joven las taquillas de tren de San Diego, un espacio poco más grande que una caseta y que no podría utilizarse hasta 2026”, ha destacado.

“Una vez más, Fulgencio Gil, el alcalde de la mentira, incumple sus promesas de la campaña electoral y abandona a la juventud de Lorca, descuidando el ocio de los jóvenes, echándolos a la calle e instándolos a alternativas nada seguras y adecuadas”, insiste José Ángel Ponce.

“No sólo han cerrado la Estación, no sólo proponen como alternativa unas instalaciones reducidas que no podrán usarse hasta dentro de dos años, sino que además rechazan nuestra propuesta de albergar el centro de ocio joven definitivo en los bajos del Coso de Sutullena que se podrían utilizar desde ya”, ha finalizado.