Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura 200 escolares conocerán el libro El paraguas rojo de Paloma Muiña gracias...

200 escolares conocerán el libro El paraguas rojo de Paloma Muiña gracias a los Encuentros con Autor de las Bibliotecas Municipales de Lorca

0
200 escolares conocerán el libro El paraguas rojo de Paloma Muiña gracias a los Encuentros con Autor de las Bibliotecas Municipales de Lorca

200 escolares conocerán el libro El paraguas rojo de Paloma Muiña gracias a los Encuentros con Autor de las Bibliotecas Municipales de Lorca.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que el próximo viernes 13 de abril las Biblioteca Municipales de Lorca celebran una nueva edición de los Encuentros con Autor, que tienen por objetivo fomentar la lectura entre los jóvenes estudiantes del municipio.
El Edil ha señalado que “200 escolares de 1º y 2º de Primaria de los colegios Sagrado Corazón, Pérez de Hita, Villaespesa y Ana Caicedo Richard tendrán la oportunidad de conocer en primera persona a la escritora Paloma Muiña, quien participará por primera vez en esta iniciativa presentando su último libro El paraguas rojo. La sesión, que se celebra en colaboración con la editorial SM, tendrá lugar en la Biblioteca Infantil y Juvenil ubicada en el Centro Cultural”.
Paloma Muiña nació en Madrid en 1970, donde estudió Publicidad en el CENP y más tarde Periodismo en la Universidad Complutense, así como un máster en promoción de la lectura y literatura infantil en la Universidad de Castilla-La Macha. Actualmente ejerce de editora de literatura infantil y juvenil. Es autora de libros infantiles como Chocolate Infinito, Llueve o Detectives en chanclas.