Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Unidad Policía Tutor formará en educación vial a más de 1.122...

La Unidad Policía Tutor formará en educación vial a más de 1.122 alumnos de infantil de todo el municipio a través del proyecto »Crece Seguro, Cuenta Conmigo»

El Centro Comercial Parque Almenara colabora con esta iniciativa donando 150 petos y gorras de color azul con damero policial, chapas con el escudo de la Unidad Policía Tutor y carnets de policía infantil que se le entregarán a los escolares en cada una de las charlas que se realizan en los 33 colegios del municipio

0

La Unidad Policía Tutor formará en educación vial a más de 1.122 alumnos de infantil de todo el municipio a través del proyecto »Crece Seguro, Cuenta Conmigo».

 La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana que los agentes de la Unidad de Policía Tutor van a impartir durante el curso 2018/2019 charlas educativas dirigidas a los alumnos de Educación Infantil del municipio bajo el nombre “Crece Seguro, Cuenta Conmigo”.

Belén Pérez ha señalado que “el Centro Comercial Parque Almenara ha provisto a la Unidad Policía Tutor de 150 petos y gorras de color azul con damero policial, chapas con el escudo de la Unidad Policía Tutor y carnets de policía infantil. Este material será utilizado en estas charlas que se imparten a los 1.122 alumnos de 3º educación infantil de los 33 centros de educación infantil y primaria de Lorca”.

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que “la idea de contar con este nuevo material adicional surgió de la experiencia de cursos anteriores, ya que se les ponía a los escolares los chalecos policiales y las gorras de los agentes, observando que para ellos era un momento especial y se mostraban muy ilusionados, por lo que decidimos desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana hacerlos sentir como policías. Gracias a la colaboración del Parque Almenara en este curso escolar los alumnos podrán colocarse un chaleco y una gorra durante la duración de la charla, y al finalizar la misma, los agentes le darán una chapa con el escudo de la Unidad Policía Tutor y un carnet de policía infantil para que lo rellenen con sus datos personales y una fotografía”.

Pérez explicado que “esta iniciativa denominada “Crece Seguro, Cuenta Conmigo” se lleva impartiendo desde el curso 2013/2014 con el objetivo de establecer un vínculo policía-alumno. En ella, los agentes de la Unidad Policía Tutor imparten a los escolares unas nociones básicas de educación vial, especialmente de cómo deben comportarse como peatones, como usuarios de vehículos y si montan en bicicleta, presentando, además, la figura del Policía como de “policía amigo. Durante el transcurso de la misma también se muestra el material que portan los policías para desempeñar su trabajo y el coche de policía, al cual pueden subir los alumnos para conocer de primera mano cómo se ponen las sirenas entre otros aspectos.

La Edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que “la Unidad Policía Tutor pretende canalizar posibles casos de absentismo, situaciones conflictivas o de problemática social en los centros. Además, los agentes velan por el bienestar de los menores durante su estancia en el centro y promueven actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad escolar y prevenir conductas antisociales; median y facilitan la resolución de conflictos en los que estén implicados menores; vigilan el exterior de los centros escolares, especialmente en las horas de entrada y salida de alumnos y en horas de descanso y mejoran la seguridad vial en el entorno de los centros educativos mediante la regulación del tráfico en las horas de entrada y salida, así como mediante informes y propuestas de medidas de reordenación del tráfico cuando se consideren necesarias”.