Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones El PSOE de Lorca se suma a las reivindicaciones del transporte sanitario...

El PSOE de Lorca se suma a las reivindicaciones del transporte sanitario y exige la ampliación de los efectivos con los que atender a los lorquinos

Ponce: "Según los cuadrantes de los trabajadores, en Lorca hay 30 trabajadores de ambulancias menos al día en servicio de los que debería, más del doble de lo que tenemos. Esto supone un claro perjuicio para la salud de nuestros vecinos y vecinas"

0

El PSOE de Lorca se suma a las reivindicaciones del transporte sanitario y exige la ampliación de los efectivos con los que atender a los lorquinos.

«Le pedimos al alcalde, a Fulgencio Gil, que por una vez se ponga del lado de los vecinos y vecinas y que le exija a su jefe López Miras que solucione este problema de manera urgente para que los trabajadores del transporte sanitario tengan unas condiciones laborales dignas que redunden en una mejora de la asistencia a los lorquinos y lorquinas»

El viceportavoz del PSOE, José Ángel Ponce, ha secundado esta mañana la concentración organizada por los trabajadores del transporte sanitario. Las protestas, que han tenido lugar en Murcia a las puertas de la Consejería de Salud, pretenden conseguir la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector; entre otros, reivindican aspectos básicos y de justicia como es la subida de sus salarios conforme al IPC.

Ponce, junto a la diputada regional, Marisol Sánchez Jódar, ha acompañado a decenas de trabajadores de las ambulancias de transporte y ha explicado que «según los cuadrantes de los trabajadores, en Lorca hay 30 trabajadores de ambulancias menos al día en servicio de los que debería, más del doble de lo que tenemos. Esto supone un claro perjuicio para la salud de nuestros vecinos y vecinas».

«El Gobierno regional es el responsable de asegurar un transporte sanitario de calidad, que la empresa cumpla las condiciones técnicas del pliego de contratación y que los trabajadores tengan unas condiciones laborales dignas, conforme al convenio regional del transporte sanitario terrestre», ha indicado.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de López Miras le quitó el servicio de ambulancias a empresas familiares de la Región para otorgárselo a una macroempresa sin experiencia en el sector, después de un proceso opaco y repleto de irregularidades, que aún está judicializado.

«Una vez más, el Gobierno regional del PP demuestra que lleva ya demasiados años en el Gobierno y su gestión agotada perjudica a la ciudadanía de Lorca. Le pedimos al alcalde, a Fulgencio Gil, que por una vez se ponga del lado de los vecinos y vecinas y que le exija a su jefe López Miras que solucione este problema de manera urgente para que los trabajadores del transporte sanitario tengan unas condiciones laborales dignas que redunden en una mejora de la asistencia a los lorquinos y lorquinas».