Inicio Semana Santa Paso Blanco El muBBla abre sus puertas y la Capilla del Rosario se engalana...

El muBBla abre sus puertas y la Capilla del Rosario se engalana con los claveles solidarios

El Museo de Bordados del Paso Blanco reabrirá el próximo sábado 6 de junio tras tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes y voluntarios del muBBla.

0

El muBBla abre sus puertas y la Capilla del Rosario se engalana con los claveles solidarios.

Tras esta reapertura del museo, se han organizado tres días de puertas abiertas en todo el Conjunto Monumental Santo Domingo para que los lorquinos puedan visitar a la Virgen de la Amargura. La Capilla del Rosario estará engalanada con 7.000 claveles, ya que la cofradía se comprometió a hacer realidad todos los claveles virtuales con los que los blancos y blancas ayudaron a adquirir las 2.000 mascarillas FFP3 que se entregaron al Hospital Rafael Méndez durante el confinamiento.

De esta forma, los días 7, 8 y 9 de junio, la Capilla y el Museo permanecerán abiertos de 11 a 13,30 horas por la mañana, y de 18 a 20 horas por la tarde, abarcando de esta forma las franjas horarias destinadas a jóvenes y mayores. El circuito comprenderá la entrada por la Capilla del Rosario y la salida por el muBBla y se controlará en todo momento que se respeten el aforo y las distancias de seguridad. Del mismo modo, no se permitirá el uso de los bancos ni se realizará ningún acto concreto para evitar la acumulación de gente. Todas estas medidas se han consultado con la policía local para garantizar al máximo la seguridad.

El Museo de Bordados del Paso Blanco permanecerá abierto en su horario habitual, de 10,30 a 14 y de 17 a 20 horas, y contará con todas las medidas de seguridad para que los visitantes puedan  volver a disfrutar de nuestros bordados con la mayor tranquilidad. Se han adquirido mamparas protectoras para la recepción, en la que se dispondrá de gel hidroalcohólico. Además, se ha establecido un recorrido obligatorio que estará marcado con vinilos, del mismo modo que lo estarán las distancias de seguridad que deben mantenerse tanto en la recepción como en cada una de las vitrinas.

De esta forma, el Paso Blanco abre sus puertas para invitar a todos los lorquinos y visitantes a disfrutar de su patrimonio artístico y religioso.