Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Fulgencio Gil participa en la protesta del campo en Murcia y subraya...

Fulgencio Gil participa en la protesta del campo en Murcia y subraya que «Lorca es la comarca más perjudicada por las políticas del PSOE contra el sector»

• Gil Jódar: "en nuestro municipio se está sufriendo de forma especial la grave situación del campo por la subida de costes, el recorte del trasvase, las trabas políticas, el inasumible precio del agua desalada, los precios en origen y la competencia desleal".

0

Fulgencio Gil participa en la protesta del campo en Murcia y subraya que «Lorca es la comarca más perjudicada por las políticas del PSOE contra el sector».

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha participado esta mañana en la protesta del sector agroalimentario en las calles de Murcia, reclamando Futuro y Respeto para el campo. Gil Jódar ha subrayado que siempre vamos a apoyar las reivindicaciones del sector agroalimentario porque especialmente en Lorca y nuestra comarca «vivimos de esto», y nos estamos jugando mucho. Lorca es la comarca más perjudicada por toda esta situación.

Es una temeridad que, en vez de ayudar a estos trabajadores a salir adelante, se les pongan más y más problemas por parte de quienes no han pisado el campo jamás. Están jugando con el presente y el futuro de muchas familias cuando deberían de estar centrados en defender la labor de quienes nos garantizan productos sanos y seguros. Estamos hablando de miles de puestos de trabajo dentro de un sector que es puntero en innovación tecnológica, investigación y desarrollo, cuidado de recursos naturales y bienestar animal. Es paradójico que mientras muchos países nos toman como modelo, el propio gobierno de España no pare de poner trabas.

El campo no aguanta más, la gente está muy harta de la situación que está atravesando, de los continuos ataques que les están cayendo incluso desde el propio gobierno central, que no cesa de poner zancadillas a nuestros agricultores y ganaderos. Un día sí y otro también comprobamos que el PSOE y sus socios de gobierno se han empeñado en criticar y poner problemas a quienes con tanto esfuerzo y sacrificio personal se encargan de abastecernos de los mejores alimentos de nuestra tierra.