Esta tarde a las 19h, Lorca rendirá tributo a Miguel Ángel Blanco, concejal ejecutado por los asesinos de ETA hace 21 años.
Será a las 7 de la tarde en la calle que lleva su nombre. Se leerá un manifiesto en apoyo a las víctimas del terrorismo que irá acompañado de una ofrenda floral.
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha animado a todos los lorquinos a participar en el acto en señal de homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco, concejal del Ayuntamiento de Ermua de cuya ejecución se cumplen 21 años. El acto tendrá lugar esta tarde a las 19:00 h en la calle que lleva su nombre (ubicada entre el instituto Ramón Arcas Meca y residencial Miguel Ángel). Está previsto que se proceda a la lectura de un manifiesto acompañado de una ofrenda floral.
El Alcalde ha ratificado que la unidad de los demócratas es la única fórmula eficaz para desterrar para siempre a los terroristas y conseguir dejar a nuestros hijos una España sin violencia. La victoria de la democracia, de la gente de bien de este país, pasa por lograr que ETA abandone las armas y se disuelva definitivamente.
Miguel Ángel Blanco fue concejal del Partido Popular en Ermua entre los años 1995 y 1997. Tenía 29 años cuando ETA lo secuestró el 10 de julio de 1997, chantajeando al gobierno con asesinarle si no acercaba a los presos de esa organización a las cárceles vascas. 48 horas después apareció tiroteado en la localidad guipuzcoana de Lasarte.

