Inicio Ferias y Eventos 23 bares y restaurantes ofrecerán tapa y caña por 2´50 euros en...

23 bares y restaurantes ofrecerán tapa y caña por 2´50 euros en la Feria del Sol »Abril tapas 1.000» que se celebrará del 14 al 22 en Lorca

0

23 bares y restaurantes ofrecerán tapa y caña por 2´50 euros en la Feria del Sol »Abril tapas 1.000» que se celebrará del 14 al 22 en Lorca.

Se ofrecerán 14 conciertos de flamenco y rumba en distintas plazas lorquinas, así como un desfile en el Mercado del Sol, con el objetivo de dinamizar este mes de tan buen tiempo en nuestra ciudad
11 de abril de 2018. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a Manuel Fernández-Delgado, Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y Jesús Abellaneda, Presidente de Hostelor, han presentado la Feria del Sol “Abril tapas 1.000” en la que participarán 23 establecimientos hosteleros.

Organizada por Hostelor, la Feria del Sol busca convertirse en un incentivo para dinamizar el ocio diario del 14 al 22 del mes de abril. Los 23 establecimientos participantes ofrecerán una tapa elaborada más una caña o quinto de Estrella Levante por 2´50 euros. Todas las tapas participantes competirán en un concurso e incluirán en su elaboración productos típicos de la Región de Murcia, fomentando así la gastronomía regional dentro del marco “1.001 sabores Región de Murcia”.

Los establecimientos participantes serán:

1. BAR 1900
2. BAR ESPAÑA
3. BAR PRIMOS
4. BAR RIVERS
5. CAFETERIA NOVA
6. CAFETERIA PARIS
7. CAFETERIA PAST ZENON
8. CERVECERIA ALBLANCA
9. CERV. LAS COLUMNAS
10. EL FORNO LORCA
11. BAR LA CONFITERIA
12. MERCADO DEL SOL
13. MESON LORQUINO
14. PARADOR CASTILLO DE LORCA
15. PIZZERIA PEDRO´S
16. PUB PLAZA
17. RTE. EL SEGOVIANO
18. SOJO BAR
19. TABERNA 4 CANTONES
20. TABERNA LA CEPA
21. TAPERIA 4 BELLOTAS
22. TAPERIA ALBEDRIO
23. TGB BURGER

Todos ellos indicarán su colaboración a través del cartel promocional de la Feria del Sol.

Dentro de la programación, el Mercado del Sol acogerá el desfile “Aires del Sur”, que se celebrará el domingo 22 de abril. Además, las tardes de sábados y domingos se celebrarán hasta 14 conciertos de tardeo con sones flamencos y rumbas para animar a disfrutar de la Feria del Sol en las plazas. Concretamente el sábado 14 actuará Son de la Tribu en Lorca Plaza a partir de las 16 horas y Más que Flamenco en Calderón a la misma hora. A las 17 h. cantarán Los Gipsy Payos en la Corredera. El domingo 15 de abril a las 15 horas actuará Son de la Tribu en la Plaza del Pueblo Saharaui; a las 16 horas tendremos a Aires de Veleta en Lorca Plaza y Tributo Pata Negra en Calderón, mientras que Más que Flamenco actuará en la Corredera a las 17 horas.

El sábado 21 de abril se subirán al escenario, a las 16 horas, Más que Flamenco, en Lorca Plaza, y Aires de Veleta, en Calderón. A las 17 horas será la actuación de Son de la Tribu. Por último el domingo 22 de abril actuarán Aires de Veleta en la Plaza del Pueblo Saharaui a las 15 horas; Propiedad Privada actuará a las 16 horas en Lorca Plaza y Son de Tribu lo hará a la misma hora en Calderón; por último, el Tributo Pata Negra cerrará las actuaciones a las 17 horas en la Corredera.

En la organización de la Feria del Sol colaboran el Ayuntamiento de Lorca, con la implicación de las Concejalías de Emergencias
, Seguridad Ciudadana, Comercio y Festejos, “1.001 sabores Región de Murcia”, CECLOR, Cámara de Comercio, Estrella de Levante, Jisap, Costa Cálida Región de Murcia y Lorca Lo Bordamos, entre otros.

El Alcalde ha querido “animar a lorquinos y visitantes a que se echen a las calles y disfruten del buen clima, de la buena comida y del mejor ambiente con esta Feria del Sol que nos permitirá disfrutar de la primavera desde enclaves de excepción como son las plazas de Lorca”.