Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos 11 ABRIL – Chequeos médicos y talleres gratuitos mostrarán cómo llevar una...

11 ABRIL – Chequeos médicos y talleres gratuitos mostrarán cómo llevar una vida sana

La VII edición de la Feria Lorca Saludable ofrece hasta mañana productos ecológicos y demostraciones deportivas

0

La Feria Lorca Saludable se presentó ayer con diversas iniciativas relacionadas con la vida sana. Alimentación, pruebas médicas, productos libres de radiaciones y ejercicio físico centran algunos de los 30 expositores que permanecerán hasta mañana en la plaza de Calderón. Toda una declaración de intenciones de la concejalía de Sanidad para que los ciudadanos se enganchen a los hábitos saludables e informarles sobre los problemas más comunes en cuestiones sanitarias y cómo resolverlos.

La muestra se dirige al público en general, con especial atención a personas con más riesgo, como mayores y jóvenes. Incluye visitas concertadas con asociaciones de mujeres, centros de la tercera edad y escolares para que comprendan la importancia de una alimentación sana, que incluya a diario la ingesta de frutas y verduras variadas.

Se hacen de manera gratuita pruebas como medición de la tensión arterial, glucosa, espirometrías, antropometrías, hemoglobina, glicolisada, revisiones visuales y auditivas, entre otras. Es lo más demandado por los ciudadanos. Cientos de personas pasarán por los diferentes pabellones donde se realizan los días de la muestra para hacerse un chequeo.

Se suceden los días del encuentro con los talleres saludables, de prevención de consumo de drogas, actividad física deportiva y exhibición de karate. Además, distintos colectivos sociales y sanitarios del municipio informarán sobre sus actividades, como las asociaciones de diabéticos, alzhéimer y de lucha contra el cáncer. Habrá también un sorteo de bicicletas.

El alcalde Francisco Jódar y el gerente del área III de Salud, Juan José Pedreño, inauguraron la feria. Éste último remarcó que debemos inculcar a los más pequeños «buenos hábitos para evitar la aparición de enfermedades». La alimentación sana, el deporte y tener un peso adecuado son «factores fundamentales para tener mayor calidad de vida», añadió.

Tecnología libre de radiaciones, los productos de limpieza no tóxicos, alimentos ecológicos, y el asesoramiento de un entrenador personal forman parte de la variada oferta del encuentro de salud, que divulga valores positivos y negativos de la vida cotidiana.