Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos 20 JUNIO – Atardecer y fiesta en el castillo

20 JUNIO – Atardecer y fiesta en el castillo

El recinto de la alcazaba acoge nueve horas de música con el festival 'I love fortaleza'. El certamen inaugura la programación de verano, que incluye recitales poéticos, un concierto por la lluvia de estrellas, visitas teatralizadas y degustación de vinos

0
LORCA- 6/8/2014. Visita Teatralizada Castillo

El castillo acoge mañana sábado por la noche el festival ‘I love fortaleza’ en el que se dará cita una selección de DJs de música chill&house. El certamen inaugurará la temporada de actividades nocturnas en la alcazaba. El festival se iniciará a las diez de la noche y está previsto que concluya sobre las siete de la mañana. La entrada cuesta 10 euros con posibilidad de cenar por 20 euros más. También habrá servicio de autobuses desde el antiguo convento de la Merced durante toda la noche.

Pero esto es solo el comienzo, ya que el próximo viernes, día 26, tendrá lugar el tercer Jewish, que incluirá una jornada de actividades gratuitas como la exposición ‘4 autoras israelíes de cómic’, en el aljibe del Espaldón, donde, a las 17 horas, habrá un cineclub con el documental ‘Amos Oz: the nature of dreams’, en versión original subtitulada en español. Y un cuentacuentos para toda la familia con Clara Evocada a las 19.35 horas en la pérgola de las caballerizas. Poco después habrá una cata de vino kosher, que costará 5 euros, y a las 21 horas, comenzará el concierto de nuevas músicas ancestrales con Luis Paniagua ‘El cielo en la tierra’, en el espacio sinagogal. La noche finalizará con una cena degustación de inspiración sefardí al precio de 25 euros en las caballerizas del castillo, donde también se ofrecerá una sesión ambiental de música judía.

La temporada de verano comienza y el castillo cierra sus puertas mucho más tarde, por lo que los visitantes podrán disfrutar del atardecer desde lo más alto de la torre del Espolón. En julio y agosto cerrará sus puertas a las 21.30 horas, aunque tiene previsto todo un calendario de acontecimientos que permitirán contemplar desde la lluvia de estrellas de las lágrimas de San Lorenzo, el 12 de agosto, hasta visitas guiadas al castillo, parque arqueológico, sinagoga y torre Alfonsina. Además, de visitas nocturnas teatralizadas como la titulada ‘El arca de las cuatro llaves’ que permitirá a los visitantes interactuar con los actores protagonistas.

También se han previsto visitas guiadas y teatralizadas gratuitas por la ciudad todos los sábados de julio y agosto por la tarde. Además, todos los jueves por la tarde habrá una visita especial en inglés a la sinagoga y todos los días se podrá contratar una degustación enológica de vinos de la Región de Murcia. Un recital poético de temática astral es otra de las propuestas para este verano que tendrán como escenario el castillo.