Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Este lunes, 26 de julio, con motivo del Día Internacional de los...

Este lunes, 26 de julio, con motivo del Día Internacional de los abuelos y las abuelas, el Ayuntamiento de Lorca organiza una jornada de convivencia en los jardines del Palacio de Guevara

La edil de Política del Mayor ha recordado que, además, durante este mes de julio, se ha llevado a cabo una iniciativa con la grabación de un vídeo de los abuelos con sus nietos para agradecer su apoyo, el envío de dibujos y cartas para los mayores de las residencias y centros de día de nuestro municipio.

0

Este lunes, 26 de julio, con motivo del Día Internacional de los abuelos y las abuelas, el Ayuntamiento de Lorca organiza una jornada de convivencia en los jardines del Palacio de Guevara.

La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha recordado, que este lunes, 26 de julio, con motivo del Día Internacional de los abuelos y abuelas, desde el Consistorio lorquino se han organizado varias actividades.

La concejala de Política del Mayor ha señalado «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Política del Mayor, volvemos a rendir el homenaje que merecen nuestros abuelos y abuelas con motivo del Día Internacional de los abuelos y abuelas, que se celebra este lunes, 26 de julio».

María Dolores Chumillas ha explicado que «se llevará a cabo una convivencia, mañana lunes, a partir de las 19 horas, en los jardines del Palacio de Guevara, gratuita y abierta a todos los públicos en la que disfrutaremos del espectáculo del mago Pedro Lucas y, también, se llevarán a cabo actividades de animación, habrá un photocall donde abuelos y/o nietos podrán hacerse una foto recuerdo del día y se podrá dejar un mensaje para tus abuelos y /o tus nietos en el Mural de los Sentimientos Importantes que se colocará en la entrada».

Chumillas Martínez se ha referido «a las demás actividades que han completado el programa con motivo de esta conmemoración como la propuesta de realizar un vídeo, con no más de 30 segundos de duración en formato horizontal, realizado por los nietos junto a sus abuelos y agradecerles, así, el apoyo fundamental que representan. Un vídeo que los participantes debían vía Whatsapp al teléfono 618 830 114, para ser difundidos a través del perfil oficial de Facebook de la Concejalía de Política del Mayor, ‘Lorcamayor’, de Lorca durante este mes».

La edil ha detallado que «también con felicitaciones a nuestros abuelos y abuelas de las residencias y centros de día de nuestro municipio a través de un dibujo con mensaje que los niños nos han hecho llegar para a su vez desde la concejalía entregarlos a nuestros mayores de los residencias y centros de día de nuestro municipio».

Por último, la edil de Política del Mayor ha puesto de manifiesto que «en este día tan especial queremos felicitar a todos los abuelos y abuelas de Lorca, homenajear a nuestros mayores y sensibilizar a la sociedad del importante papel de los abuelos en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo».