Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Finalizan las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ donde cerca de...

Finalizan las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ donde cerca de un centenar de niños y niñas han disfrutado durante el mes de julio de multitud de juegos y talleres

La concejala de Igualdad ha destacado que un año más, desde las concejalías de Igualdad y Educación de Lorca, hemos organizado esta actividad que permite que los más pequeños se eduquen en la igualdad, a la vez que se facilita a sus madres y padres la conciliación de la vida laboral con la familiar.

0

Finalizan las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ donde cerca de un centenar de niños y niñas han disfrutado durante el mes de julio de multitud de juegos y talleres.

La concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la finalización de las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’ que se han desarrollado en los colegios ‘San Fernando’, ‘Ana Caicedo Richard’ y ‘Petra González’ de La Paca.

Pérez ha detallado que «casi un centenar de niños y niñas, comprendidos entre los 3 y 12 años, han disfrutado, un año más, de las ‘Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar’, actividad que lanzamos desde el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Igualdad».

La concejala ha explicado que «lo que se ha buscado con esta actividad es seguir apostando por la conciliación de la vida privada y laboral de los padres, ofreciéndoles recursos y servicios a todos los que hayan matriculado a sus hijos e hijas en alguno de los centros de educación infantil y primaria de la ciudad de Lorca o estén incorporados al padrón municipal, cubriendo así las necesidades de atención de los más pequeños durante el verano».

«Las actividades desarrolladas en estas escuelas han tenido por objeto atender a las niñas y niños durante sus vacaciones de verano permitiendo, de este modo, que sus madres y padres sigan llevando a cabo formaciones para empleo o desarrollando sus trabajos mientras los más pequeños se divierten con juegos, actividades y talleres llevados a cabo por monitores titulados».

Pérez Segura ha indicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca hemos llevado a cabo esta iniciativa en tres centros escolares de nuestro municipio, en los colegios de ‘San Fernando’, ‘Ana Caicedo Richard’ y ‘Petra González’ de La Paca, facilitando así el desplazamiento de los participantes hasta las escuelas y llegando al máximo de niños y niñas».

La edil de Igualdad y Educación ha recordado «algunas de las actividades que se han desarrollando en los centros han sido juegos y dinámicas de presentación, talleres de actividades lúdicas saludables, la elaboración de un collage sobre la importancia de la coeducación, la corresponsabilidad y la conciliación, un taller de responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia, un taller de reciclaje y cuidado del medio ambiente u otro sobre las mujeres en la historia o la lectura de cuentos coeducativos y la creación de sus propios disfraces para la representación de los mismos, entre otras».

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que «en definitiva, durante los días de vacaciones, estos niños y niñas participantes se han divertido aprendiendo actitudes y valores coeducativos mediante juegos y actividades de expresión artística a través de medios educativos y con el fin de ayudar a educar bajo el principio de la igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género».