Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro La compañía de Víctor Ullate actúa hoy en el Teatro Guerra

La compañía de Víctor Ullate actúa hoy en el Teatro Guerra

0
La compañía de Víctor Ullate actúa hoy en el Teatro Guerra.

La compañía Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid presenta esta noche en el Teatro Guerra de Lorca un programa mixto con las piezas Jaleos, Y, Après toi y Bolero.

“JALEOS – Y – APRÈS TOI – BOLERO”

De  Maurice Ravel
Coreografía: Víctor Ullate
Director Artístico: Eduardo Lao
Música: Maurice Ravel y Manisero

El contraste entre feminidad y masculinidad es la identidad de Bolero, la última creación de Víctor Ullate estrenada en la Ópera de Vichy el 19 de julio de 2013. Inspirada en la pieza musical de Maurice Ravel y ambientada en la década de los años veinte del siglo pasado, rinde homenaje a la época de la composición y a los ballets de los años 20, que cambiaron la concepción de la danza como algo exclusivamente femenino. En esta nueva versión de Ullate se vuelve a la coreografía original, en la que una pareja era el eje central; la puesta en escena se basa en la dicotomía hombre-mujer, con un elenco que siempre hace su aparición en formación de parejas.

Jaleos muestra la esencia de lo español, reflejada en esta coreografía clásica de alta exigencia técnica y de complejos movimientos individuales y de grupo. Y, la última coreografía del director artístico de la compañía, Eduardo Lao, es un dueto masculino que explora la fuerza que el destino ejerce en el ser humano. Après toi es una pieza compuesta por Víctor Ullate como homenaje a su maestro, Maurice Bèjart, mientras que Bolero está inspirada en la pieza musical de Ravel y ambientada en la década de los años veinte del siglo pasado para rendir homenaje a la época de la composición y a los ballets de los años 20, que cambiaron la concepción de la danza como algo exclusivamente femenino.

La compañía actuará a partir de las nueve de la noche y el precio de las entradas es de 25, 23 y 15 euros.

Artículo anteriorUn guarrillo librado de pagar 75 euros por insultar y escupir a un vecino en el ascensor
Artículo siguienteConcluye la remodelación integral de las calles del barrio de San Juan de Lorca por valor de 4,5 millones iniciada en 2007