Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos La oferta turística se completa con visitas nocturnas al barrio judío del...

La oferta turística se completa con visitas nocturnas al barrio judío del castillo

0

Los jueves y sábados de este mes ‘Lorca, taller del tiempo’ organiza una serie de actividades entre las que destaca ‘El atardecer de la historia’, una visita guiada nocturna a la fortaleza del sol en la que se puede visitar el barrio judío con la sinagoga, la Torre Alfonsina y el resto del castillo. Además, al término de la visita, se podrá descansar en la explanada del recinto y disfrutar de una cena en la terraza del restaurante Las caballerizas del castillo, pero es imprescindible la reserva previa.

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, explica que esta actividad tendrá lugar los jueves y los sábados a las 20.30 horas e incluye entrada al castillo, visita guiada al parque arqueológico, la sinagoga y la torre Alfonsina. El precio es de 8 euros para los adultos y 25 euros con cena (previa reserva), los niños hasta 12 años tienen entrada gratuita, «lo que es un incentivo más para disfrutar de una noche en familia conociendo la historia de un lugar emblemático como es el castillo de Lorca». Las reservas se pueden hacer a través de la web www.lorcatallerdeltiempo.com o en el teléfono 968 479003.

Además, durante los meses de verano ‘Lorca, taller del tiempo’ está llevando a cabo otras actividades como ‘Lorca a tu ritmo’, «donde lorquinos y visitantes podrán tener una experiencia única gracias a paquetes especiales preparados para conocer en familia o con amigos el castillo, la ciudad y sus más emblemáticos museos». La oferta se completa con ‘Descubre la Lorca burguesa’ en la que un guía especializado muestra los rincones que esconde el casco histórico.

Visita  guiadaVisita guiada» El Atardecer de la Historia»

Te proponemos una visita a la Fortaleza del Sol cuando el día comienza a caer. Disfruta de la espectacular puesta de sol sobre el singular paisaje del valle del Guadalentín y de la ciudad de Lorca.
Nuestro Guía te mostrará el barrio judío del Castillo con su Sinagoga única y la imponente Torre Alfonsina. Además, podrás visitar a tu ritmo el resto del castillo.
Puedes completar tu visita con un descanso y una cena en la terraza de «Las Caballerizas del Castillo¿ (Imprescindible reserva previa).
Fechas: Jueves y sábados de julio. 1, 4, 5, 6 y del 25 al 29 de agosto.
Horario: Pase único a las 20:30h. Incluye: Entrada al castillo, visita guiada al Parque Arqueológico y Sinagoga, visita guiada a la Torre Alfonsina.

Precio:
Precio adultos y niños mayores de 13 años: 8 €.
Niños hasta 12 años gratis.
Precio adultos y niños mayores de 13 años + Menú: 25€