Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Lorca acogerá el espectáculo ‘Origen’ de la Compañía Murciana de la Escuela...

Lorca acogerá el espectáculo ‘Origen’ de la Compañía Murciana de la Escuela de Flamenco de Andalucía con motivo del Día de la Danza este próximo viernes

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que “esta compañía está formada por jóvenes talentos de la Región de Murcia, que, bajo la dirección de la artista y profesora Carmen Romero, harán sentir al público murciano el arte flamenco en toda su esencia”.

0
Lorca acogerá el espectáculo ‘Origen’ de la Compañía Murciana de la Escuela de Flamenco de Andalucía con motivo del Día de la Danza este próximo viernes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, del espectáculo programado coincidiendo con el Día de la Danza que se conmemora este próximo viernes, 29 de abril, a cargo de la Compañía Murciana de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

La concejala de Cultura ha explicado que “el espectáculo está previsto para este mismo viernes, 29 de abril, a partir de las 21 horas en el Teatro Guerra de Lorca sobre cuyas tablas, esta compañía formada por jóvenes talentos de la Región de Murcia y bajo la dirección de la artista y profesora Carmen Romero, harán sentir al público el arte flamenco en toda su esencia”.

María Ángeles Mazuecos ha detallado que “el espectáculo cuenta con las coreografías de El Truco, Paco Espada y la propia Carmen Romero, además de la producción de Rubén Calderón”.

Mazuecos ha señalado que “el título del espectáculo es ‘Nuestra madre el Flamenco y nosotros, el ORIGEN’ en el que Carmen Romero reúne a estos jóvenes artistas del flamenco en una compañía para promover y potenciar el talento murciano tanto a nivel regional como nacional, con el apoyo absoluto de la Escuela de Flamenco de Andalucía”.

Por su parte, desde la Compañía murciana de la Escuela de Flamenco de Andalucía han destacado que “se trata de un impulso para la promoción del flamenco, un proyecto necesario e ilusionante, una muestra de trabajo y amor por nuestro Arte, con mayúsculas, como es el Flamenco, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

Han apuntado que “ORIGEN nos hace sentir los pulsos del flamenco y cómo este nace, crece y se desarrolla dentro de cada uno de nosotros a lo largo de la vida; un sentimiento que nos mueve a expresarnos y a crear un modo de ser y estar en torno a él”.

Las entradas puedes adquirirse de forma telemática a través de https://www.bacantix.com/entradas/?id=TeatroGuerra y en la taquilla del propio teatro por las mañanas de lunes a viernes de 11 a 14h y por la tarde de lunes a jueves de 18 a 20h, además del propio día de la función, una hora antes del comienzo.

Por último, la edil de Cultura ha animado a todos a disfrutar de este espectáculo incluido dentro de la programación del Teatro Guerra y que se trata de una alternativa cultural más de la que poder disfrutar de nuestra ciudad y de todo lo que nos ofrece desde el punto de vista patrimonial, turístico y gastronómico, entre otros alicientes”.