Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Lorca Taller del Tiempo propone disfrutar de la Fortaleza de Sol durante...

Lorca Taller del Tiempo propone disfrutar de la Fortaleza de Sol durante el mes de agosto

Lorca Taller del Tiempo propone una variada oferta de actividades para disfrutar en familia de la Fortaleza de Sol durante el mes de agosto

0

Dentro de las actividades propuestas destaca la visita teatralizada del “Arca de las 4 llaves”, los talleres de cocina y actividades con materiales reciclados para los niños.

Durante el mes de agosto la Fortaleza del Sol abre sus puertas desde las 10:30h de la mañana hasta las 00:00h ininterrumpidamente, mas de 14 horas con actividades que se han pensado para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el Castillo deLorca, con una programación diurna y otra nocturna.

Durante la noche la visita teatralizada “El Arca de las 4 llaves” se convierte en la protagonista del verano. En el siglo XVIII un arca cerrada con cuatro llaves guardaba valiosos tesoros de la ciudad de Lorca y sólo se podía abrir en presencia de los cuatro portadores de las llaves. Una misteriosa trama, un robo, ¿quién será el culpable?… Los secretos que esconde el arca serán desvelados a lo largo de esta divertida visita. Esta actividad se realiza de martes a sábado, termina el 22 de agosto. Los turnos de visitas son a las 21:30h, 22:30h y pieza teatral a las 23:30h. El precio es de 9€ para los adultos y gratis los niños de hasta 12 años.

Recordar que también durante el resto de las noches de agosto, se puede disfrutar de la visita “El atardecer de la Historia”, en la que un guía mostrará los restos del barrio judío con la espectacular Sinagoga del siglo XV y el interior de la imponente Torre Alfonsina. Los días que se puede realizar esta actividad son del 25 al 29 de agosto a partir de las 20:30 h. El precio es de 8 € y los niños entran gratis hasta los 12 años.

Para que estas noches en la Fortaleza del Sol sean inolvidables se puede reservar un menú especial creado para la ocasión en la terraza de “Las Caballerizas del Castillo de Lorca” y disfrutar de la temperatura veraniega que ofrece el castillo por la noche.