Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Más de 60 actividades componen el programa navideño de Lorca y lo...

Más de 60 actividades componen el programa navideño de Lorca y lo hacen el más completo y ambicioso de los últimos años.

0

Más de 60 actividades componen el programa navideño de Lorca y lo hacen el más completo y ambicioso de los últimos años.

El Consistorio Municipal ha confeccionado el programa navideño más amplio y ambicioso de los últimos años, con más de 60 actividades, que suponen un incremento del 20% con respecto al pasado año, en el que ya se superaron los eventos de años anteriores.
Con la participación de varios colectivos se ha promovido un programa para todos los públicos, que empezó con el encendido del alumbrado navideño el pasado viernes y concluirá el 6 de enero. Por primera vez la portada del programa será el dibujo ganador del I Certamen Escolar de Carteles de Navidad, en el que han participado 300 alumnos de cuatro colegios”.
Además de los actos presentados ayer, el jueves 17 de diciembre a las 19:30 horas la Iglesia de Santiago acogerá la representación de la Navidad a cargo de la Coral y Coro Infantil Santa Cecilia de la Asociación de Amas de Casa.

El viernes 18 a las 10:00 horas los pajes de los Reyes Magos visitarán el Colegio Pilar Soubrier y a las 12:00 se inaugurará el Mercado de Navidad en la Plazas Colón y Calderón así como la calle Doctor Arcas Meca, donde se instalará hasta el 20 de diciembre. Ese mismo día a las 19:00 horas se inaugurarán las atracciones infantiles de la Plaza Calderón con un con un pasacalles de la Banda Municipal de Música de Lorca desde la Plaza de la Concordia.
El sábado 19 la Academia de Nuria Periago hará una doble sesión de Navidance, a las 19 y a las 20:30 horas, mientras que a las 20:00 horas la Iglesia de San Francisco será la sede de un concierto de Música Barroca con la Coral y Orquesta Bartolomé Pérez Casas y Solistas.
El lunes 21 a las 11:00 la Banda Municipal de Música de Lorca ofrecerá un concierto para los mayores de la residencia Caser, que volverá a hacer el martes 22 a las 12:00 en la de San Diego y el miércoles 23 a las 11:00 en la Domingo Sastre.

El mismo día 21 a las 17:00 horas en el Centro Cultural se representará la obra de teatro infantil ‘La Cigarra y la Hormiga’ con la compañía de Teatro Cero, a las 18:00 horas en la Calle Grecia se celebrará una audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Lorca, y a las 19:00 horas en el Teatro Guerra la Academia María Teresa Lazareno presentará el cuento de Navidad ‘La Decisión de Papá Noel’.

El martes 22 de diciembre a las 11:00 horas los pajes de los Reyes Magos visitarán Apandis, a las 17:00 horas la compañía Siete Comediantes representará en el Centro Cultural la obra de teatro infantil ‘La Ratita’ y la III Cabalgata de la Ilusión de la Academia Maria Teresa Lazareno recorrerá a partir de las 18:30 la Plaza de España, Álamo, Corredera, bajada de San Francisco y Lope Gisbert hasta la Plaza Calderón.

Además, esa misma tarde, a las 19:30 horas el Estudio de Danza Violeta Mateo presentará en el Teatro Guerra ‘Música y Danza para Navidad’ y a las 20:00 horas en la iglesia de San Mateo la Coral Santa Cecilia y su Coro Infantil de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios representará la ‘Navidad Viva’ con los personajes de la Navidad. Para terminar el día, a las 20:30 horas la Iglesia del Carmen acogerá el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Lorca con la Corporación Municipal.

El miércoles 23 de diciembre a las 11:00 horas sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a los niños de Atención Temprana, a las 12:00 horas se proyectará en el Centro Cultural la película infantil ‘Cuento de Navidad’ para su visionado gratuito. Para terminar la jornada la Academia de Danza de Nuria Guevara presentará ‘El Cocinero de Navidad’ en el Teatro Guerra.

El jueves 24 a las 12:00 en la Plaza Calderón se celebrará el Día del Disfraz de Navidad (con sorteo de regalos para los niños que acudan disfrazados con motivos navideños).

El sábado 25 a las 12:00 horas se podrá ver en el Centro Cultural la proyección infantil ‘El viaje de Chihiro’, celebrándose a las 16:30 horas la III Carrera San Silvestre de Lorca, a la que a las 20:00 horas el Coro de Santiago protagonizará ‘Cantando en la Calle’ Corredera y a la misma hora la Coral Bartolomé Pérez Casas dará un concierto de Navidad en la iglesia de la pedanía de Almendricos.

El domingo 27 a las 11:00 horas se hará el XXXVI Encuentro de Cuadrillas de Pascua en la Corredera y a las 12:00 horas el Concierto de la Coral Santa Cecilia junto a la Banda Municipal en el Teatro Guerra.
Para el lunes 28 está prevista la proyección de cine infantil ‘¿quién engañó a Roger Rabbit?’ y a las 19:30 horas la Gala de UNICEF con el concierto de Cámara de Modus Novus en el Teatro Guerra.

El martes 29 de diciembre en el Centro cultural se representará la obra ‘Vuela Pluma’, mientras que el miércoles el mismo lugar será el escenario para ver la película ‘Kung-Fu Panda’ a las 12:00 horas y el jueves 31 a las 12 se iniciará el Desfile de las Uvas desde la Plaza Colón hacia Corredera, Calle Álamo y Plaza de España, donde se celebrará una gran fiesta infantil.

El sábado 2 de enero se podrá ver la película ‘Los Minions’ en el Centro Cultural y a las 20:00 el Teatro acogerá el Concierto de Año Nuevo por la Banda Municipal de Música de Lorca.

El lunes 4 de enero a las 12:00 horas en el centro cultural se verá ‘La Canción del Mar’ y en el Teatro Guerra los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas con una gran fiesta infantil, que incluirá una gran chocolatada en la Plaza Calderón a las 18:30 horas.
El día 5 a las 11:30 horas los Reyes Magos llegarán en tren hasta la estación de Sutullena, tras lo que desfilarán hacia la Plaza de España y a las 18:00 horas se hará la Cabalgata con el mismo recorrido del año pasado.
En paralelo se realizarán cinco exposiciones y otras actividades de oferta turística por Navidad.