Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Más de un millar de niños y niñas lorquinos participarán el próximo...

Más de un millar de niños y niñas lorquinos participarán el próximo viernes en la XVIII edición de la Procesión del Papel que se desarrollará en la calle Corredera.

Comenzará a las 19 horas y se trata de uno de los eventos más entrañables de cuantos se desarrollan en nuestra ciudad, ya que se representan los desfiles biblicopasionales de la Semana Santa de Lorca utilizando materiales como cartón, plástico y papel. Además, el 6 de mayo tendrá lugar la bajada del Calvario y el 12 mayo, en el Barrio de San Cristóbal, se realizará la Procesión del Silencio .

0

Más de un millar de niños y niñas lorquinos participarán el próximo viernes en la XVIII edición de la Procesión del Papel que se desarrollará en la calle Corredera.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, y representantes de las distintas asociaciones juveniles de las cofradías de Semana Santa han presentado esta mañana la XVIII edición de la popular “Procesión de Papel”. Se trata de uno de los eventos más entrañables de cuantos se desarrollan en nuestra ciudad y en el que está previsto la participación de más de mil figurantes que recrearán la manifestación religiosa y cultural más importante de Lorca, como son nuestros desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa, por la calle Corredera.

Agustín Llamas ha explicado que “la procesión tendrá lugar el próximo viernes 5 de mayo a partir de las 7 de la tarde. El recorrido se inicia en la confluencia de las calles Corredera y General Terrer Leonés en dirección a la Iglesia de San Francisco. Se podrá disfrutar de este desfile que es una representación de los desfiles biblicopasionales de la Semana Santa de Lorca, pero con la peculiaridad de que todos los trajes, carros y carrozas están realizados por niños y niñas, utilizando materiales como cartón, plástico y papel”.

El Concejal de Juventud ha manifestado que “en este desfile participan las asociaciones juveniles y colectivos juveniles de las cofradías lorquinas, las asociaciones juveniles del Paso Blanco, Encarnado, Morado y los jóvenes del Paso Azul y la Curia y el Resucitado. Se trata de una procesión infantil que lleva detrás varios meses de trabajo por parte de los más pequeños de las cofradías lorquinas, demostrando así su implicación con esta gran tradición lorquina, y haciendo posible que esta representación pueda ser mostrada a la ciudad de Lorca, manteniendo en las nuevas generaciones el espíritu procesionista”.

Llamas Gómez ha destacado “la labor que realizan los componentes de las cofradías en la elaboración y puesta en marcha de la Procesión del Papel durante todo el año para que en esta fecha luzcan y hagan referencia a la Semana Santa de Lorca, en la que año tras año se sigue reforzando el tejido asociativo local, con la regeneración, ilusión y nuevos proyectos dentro de estos colectivos juveniles”.

El Edil de Juventud ha señalado que “también el 6 de mayo, a las 18 horas, se realizará la bajada del Calvario y el 12 mayo a las 19 horas, en el Barrio de San Cristóbal se llevará a cabo la Procesión del Silencio. Desde cada una de las cofradías y desde el Consejo de la Juventud, que ha intervenido como mediador y facilitador de algunos aspectos de la organización del evento, animamos, un año más, a que nuestro municipio se vuelque en participar y disfrutar de esta peculiar procesión, que saca a la calle la cantera de nuestra Semana Santa y ayuda a que los más pequeños valoren el arte de nuestro bordado y nuestra fiesta más arraigada”.

Ricardo Trapero, por su parte, ha presentado el cartel de esta actividad, que ha sido diseñado por los mismos jóvenes, y ha destacado “la implicación de todos los niños que participan activamente en esta actividad que este año cumple su mayoría de edad y que sigue gozando de una “salud inmejorable” en cuanto a lo que se refiere al trabajo y sinergia entre asociaciones juveniles. Son un ejemplo de participación y de trabajo en equipo”. Además, ha agradecido el papel jugado por parte de las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Lorca por el apoyo que han ofrecido una vez más, velando por el buen desarrollo de la “Procesión del Papel”.