Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Turismo reabrirá al público los espacios turísticos de Lorca y reanudará las...

Turismo reabrirá al público los espacios turísticos de Lorca y reanudará las actividades el próximo lunes

A partir del 15 de febrero, los lugares visitables dependientes de Turismo de Lorca volverán a abrir con limitación de aforo al 30% y se reanudarán las actividades turísticas en nuestro municipio si se mantiene la tendencia positiva en cuanto a contagios en Lorca

0

Turismo reabrirá al público los espacios turísticos de Lorca y reanudará las actividades el próximo lunes

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado de la reapertura al público de los monumentos y espacios visitables del municipio, así como de la reanudación de las actividades turísticas, como visitas guiadas, el próximo lunes, 15 de febrero.

Francisco Morales ha anunciado que «la concejalía de Turismo reabre, a partir del próximo lunes 15 de febrero al igual que el resto de instalaciones municipales, el Centro de Visitantes con visita libre y audioguía en su móvil; así como el Parque Arqueológico y la Sinagoga, Torre del Espolón, Torre Alfonsina y Aljibe grande con una persona en la puerta controlando el aforo. También vuelven a ofertarse las visitas guiadas ‘Paseando por Lorca’ y las visitas guiadas a San Patricio y a la Virgen de las Huertas o a cualquier otro interior».

El concejal de Turismo ha destacado que «la tendencia positiva en cuanto a la reducción del número de contagios en Lorca nos lleva a tomar la decisión de volver a abrir los espacios turísticos. No obstante, lo haremos con unas medidas de seguridad reforzadas para no dar pasos atrás en esta tendencia. Así, los aforos serán más reducidos de lo que marcan las indicaciones a fin de incrementar la seguridad de quienes nos visitan. Aunque el aforo recomendado es el 50%, desde la concejalía de Turismo y como ya hiciéramos desde el mes de octubre, debido a la situación que nos encontramos vamos a seguir limitando el aforo al 30%».

Los espacios visitables del Castillo de Lorca dispondrán de personal en la puerta controlando el aforo, que se limitará en todos los casos a 30 personas. Las visitas guiadas a espacios interiores serán siempre de un máximo de 5 personas a los que se suma el guía turístico. En cuanto a las visitas en exteriores, las recomendaciones son de 29 personas más el guía, pero en aras de la prevención y seguridad, se limitará a 15 personas más guía.

Los horarios para estas visitas están disponibles en la página web de Turismo de Lorca www.lorcaturismo.es así como en la de Lorca Taller del Tiempo www.lorcatallerdeltiempo.es para que cualquier persona interesada los pueda consultar. Desde la concejalía de Turismo recuerdan que se encuentran habilitados para atención al público los teléfonos +34 968 441 914 y +34 968 479 003, las direcciones de correo electrónico lorcaturismo@lorca.es e info@lorcatallerdeltiempo.com, así como las redes sociales oficiales de Turismo desde las que también atenderán las peticiones y consultas recibidas.