Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Varias plataformas digitales se unen para poner en marcha la actividad ´Lorca...

Varias plataformas digitales se unen para poner en marcha la actividad ´Lorca más fuertes´

Desde la Concejalía de Juventud y los colectivos CALOR-Cultura y Actividades Lorca; Lorca confinada; JartáPedanías-Lorca y Tándem Idiomas Lorca animan a participar en esta iniciativa adornando balcones, ventanas y terrazas, además de los locales abiertos con los colores blanco y azul y poniendo música tradicional lorquina y subiendo fotos o vídeos a las redes sociales con el hashtag #11M20.

0

Varias plataformas digitales se unen para poner en marcha la actividad ´Lorca más fuertes´.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la organización del homenaje en balcones y ventanas para el próximo aniversario de los terremotos de Lorca del 11 de mayo de 2011.

José Ángel Ponce ha explicado que “varios colectivos de plataformas digitales de nuestro municipio se han unido en la organización de un homenaje organizado con motivo del noveno aniversario de los terremotos que sacudieron Lorca en 2011”.

El edil ha detallado que “los colectivos CALOR-Cultura y Actividades Lorca; Lorca confinada; JartáPedanías-Lorca y Tándem Idiomas Lorca, coordinados desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, bajo el lema ‘Lorca más fuertes’, nos animan a participar desde balcones, ventanas y desde las plazas y terrazas de los bares y cafeterías”.

Uno de los organizadores del homenaje, Ignacio Navarro Soto-Mínguez, ha indicado que “el objetivo es que, adornando el entorno con los colores blanco y azul o la bandera de Lorca y durante todo el día 11 de mayo ambientando con música tradicional lorquina como parrandas, malagueñas y, por supuesto, nuestra jota, los vecinos y vecinas de nuestro municipio sigamos demostrando que pase lo que pase, juntos nos levantamos con más fuerza”.

Ponce Díaz ha remarcado que “a partir de las 20 horas del próximo lunes, 11 de mayo, compartiremos a pesar de la distancia momentos entrañables de unión y de ánimo, subiendo a los perfiles de nuestras redes sociales nuestras fotos o vídeos con el hashtag #11M20”.

El concejal de Juventud ha recordado que “precisamente el próximo 11 de mayo se cumplirán nueve años de aquellos fatídicos terremotos que sacudían nuestro municipio y que ocasionaban la pérdida de nueve de nuestros vecinos, así como grandes pérdidas materiales. Un acontecimiento en el que quedó demostrado el inmenso carácter solidario de esta ciudad y que precisamente ahora, en estos momentos en los que atravesamos una situación complicada, hemos vuelto a demostrar ese carácter de superación”.

José Ángel Ponce ha agradecido “la iniciativa ideada por estos cuatro colectivos lorquinos con la que se pretende recordar uno de los episodios más duros de la historia reciente de nuestra ciudad” y ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Lorca a participar en una bonita iniciativa homenaje para demostrar la fortaleza de todo un pueblo que a pesar de las circunstancias en las que estamos no nos podemos olvidar de un capítulo tan triste de la historia de nuestra ciudad”.