Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Abierto el plazo para la solicitud de ayudas al estudio en el...

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas al estudio en el curso 2017-2018 ofertadas por la CARM.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se anima a las familias lorquinas que cumplan los requisitos a que participen en la convocatoria

0

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas al estudio en el curso 2017-2018 ofertadas por la CARM.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que “la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas al estudio para el alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza, primaria y secundaria, escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos ubicados en el territorio de la Región de Murcia, de cara al curso 2017-2018”.

El Edil de Educación ha informado de que “tras su publicación en el BORM del lunes, el plazo ordinario para solicitarlas será de 15 días naturales, concretamente del 16 al 30 de mayo del presente año, ambos días incluidos. Dicho plazo es de aplicación a todos los alumnos que se encuentren matriculados en centros educativos públicos de la Región de Murcia. De manera extraordinaria, se podrán admitir solicitudes del 1 al 15 de septiembre en el caso de alumnos que se incorporen a un centro escolar público con posterioridad a la finalización del plazo ordinario. Excepcionalmente, se podrán admitir también solicitudes una vez finalizados los plazos indicados anteriormente, en el caso de alumnos que por escolarización obligatoria se incorporen después del 15 de septiembre”.

Las solicitudes están ya disponibles en las secretarías de los centros educativos del término municipal, en la página web www.educarm.es y en las oficinas de la Concejalía de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca, situada en Plaza de Carruajes, debiendo presentarse en los centros educativos donde esté matriculado o vaya a matricularse el alumno.

“El objetivo de la convocatoria es que puedan beneficiarse de las ayudas los alumnos de familias con menor nivel de renta”, ha señalado Montiel. Para obtener estas ayudas será requisito esencial que los ingresos de la unidad familiar en el año 2016 no superen, en función del número de miembros computables, los importes máximos determinados en la convocatoria. Los umbrales máximos de renta familiar, que no deben superarse para disfrutar de las mismas, son los siguientes y, a partir del octavo miembro, se añadirán 2.450 € por cada nuevo miembro:

Nº de miembros Umbral máximo no superable (€)
1 6.800
2 10.865
3 14.455
4 17.450
5 20.090
6 22.630
7 25.035
8 27.390

El Concejal de Educación ha recordado que “la Comunidad Autónoma destinará un importe máximo de 3.119.493,93 euros en estas ayudas. Esta cantidad se podrá incrementar hasta 3.500.000 euros a la espera de la aportación a realizar por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para contribuir a su financiación. Los importes máximos de cada ayuda que se conceda al amparo de esta convocatoria serán de 110 euros para los alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto nivel de Educación Primaria y de 150 euros para los alumnos de primero, segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria”.

Estas ayudas son incompatibles con otras que pudieran obtenerse para la misma finalidad de otras Administraciones públicas o entidades públicas o privadas.