Inicio Ferias y Eventos Agenda de Eventos Cerca de 1.500 personas de una veintena de comparsas participarán en el...

Cerca de 1.500 personas de una veintena de comparsas participarán en el desfile de Carnaval de Lorca 2020

Entre las novedades de este año destaca la presentación de las figuras de La Reina, el Momo y la Musa en una gala que será en el Teatro Guerra el 15 de febrero y la participación de una comparsa de fuera del municipio.

0

Cerca de 1.500 personas de una veintena de comparsas participarán en el desfile de Carnaval de Lorca 2020.

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha anunciado la celebración del Carnaval 2020, del 15 de febrero al 1 de marzo, con el desfile el sábado 22 y el desfile infantil el domingo 23.

Ponce ha explicado que “el desfile de Carnaval, que será el día 22 de febrero, comenzando en la calle Pérez Casas y finalizando en el Huerto Ruano, contará con la participación de cerca de 1.500 personas y una veintena de comparsas que utilizarán vehículos adornados para enriquecer su pasacalles y en el desfile, además, participarán tres carrozas decoradas con el tema que han elegido las tres figuras, es decir, La Reina, el Momo y la Musa”.

El Edil ha destacado que “este año será la comparsa ‘Mucho por Vivir’ la encargada de representar la figura del ‘Momo’; el ballet de Carmen Franco la ‘Musa’ y Coros y Danzas Virgen de las Huertas, la Reina del Carnaval 2020”.

Ponce Díaz ha detallado que “como novedad, destaca que por primera vez participan por las comparsas de la Universidad Popular tanto infantil como de adultos y Bolivia Mur ‘Los Intocables’. También participarán los colegios Juan González, Andrés García Soler, Virgen de las Huertas, Campillo y Purias; Asociación de Mujeres de Campillo, la juvenil de La Viña ‘Alma’ y la Asociación Cultural de Bolivia ‘Corazón de América’ y las comparsas de La Viña de San Juan, Fantasía Barriera, Carpe Diem, Marielen y Corazón Latino”.

El Concejal ha indicado que “otra de las novedades de esta edición será, precisamente, la presentación de la Reina, el Momo y La Musa que tendrá lugar el sábado 15 de febrero en un decorado Teatro Guerra al que los personajes entrarán acompañados por una batucada, así como la actuación del ballet de la Universidad Popular y los bailarines de los grupos que acompañan a estas tres figuras”.

José Ángel Ponce ha informado de que “además, el día 23 de febrero será el turno de los más pequeños, con el ya tradicional desfile infantil que recorrerá las calles Pérez Casas, San Francisco, Corredera y Álamo finalizando en un escenario instalado en la Plaza de España y donde se reconocerá a la Reina Infantil y los disfraces individual, grupal y de guardería más originales con premios consistentes en un trofeo y un cheque para libros por valor de 60 euros”.

El Edil de Festejos ha anunciado que “las representaciones de los grupos y comparsas serán en el Teatro Guerra el día 29 de febrero, a las 19:00 horas, y el día 1 de marzo, a las 18:00 horas. Todos los grupos serán reconocidos con un obsequio por su participación en la celebración en el Carnaval lorquino”.

Para finalizar, José Ángel Ponce ha invitado a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de una divertida celebración que este año incluye muchas novedades y que llenará las calles de nuestra ciudad de gente, música y color”.