Inicio Actualidad Cuentos cargados de ingenio infantil

Cuentos cargados de ingenio infantil

Los niños acaparan el protagonismo en los premios María Fernández-Luna. Más de 1.500 trabajos escritos por escolares optaron a los galardones del certamen en honor de la narradora lorquina

0
Palonso-2 premios literarios Maria Fernandez Luna

La celebración del Día del Libro se inició ayer con el acto de entrega de premios del concurso infantil de cuentos Premio María Fernández-Luna, destinado a los alumnos de infantil y primaria.

Este año se alcanza la trigésima edición de un certamen que convocan las bibliotecas municipales en recuerdo a la lorquina que se distinguió por sus aportaciones literarias especialmente para niños, y que donó su biblioteca personal a la ciudad de Lorca. Ha contado con 1.511 cuentos individuales de Primaria, y nueve colectivos de Infantil.

Los galardones, aparte de los correspondientes diplomas, estaban formados por lotes del libros por valor entre 75 y 200 euros, en función de los premios conseguido. También recibieron lotes del libros los colegios de los alumnos premiados.

El alcalde, Francisco Jódar, que asistió al acto, remarcó la fiesta que se celebraba «en la que los protagonistas sois vosotros, los jovencísimos autores a los que hoy premiamos y a los que quiero transmitir nuestro sincero agradecimiento por habernos permitido conocer estas creaciones cargadas de ingenio y frescura». Reconoció la difícil labor del jurado para seleccionar entre tal número de cuentos participantes, y animó a todos, pequeños y mayores, a que lean y sigan fomentando su creatividad.