Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Alcalde y el Consejero de Agua presentan el martes a las...

El Alcalde y el Consejero de Agua presentan el martes a las 20 horas en el Palacio de Guevara el libro »Infantes sin leyenda» del Teniente General César Muro Benayas .

La novela del que fuera Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, UME, narra las aventuras y desventuras del Regimiento Mallorca en la colonización de las Américas durante el siglo XVIII

0

El Alcalde y el Consejero de Agua presentan el martes a las 20 horas en el Palacio de Guevara el libro »Infantes sin leyenda» del Teniente General César Muro Benayas.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma, Francisco Jódar, presentarán este martes el libro “Infantes sin leyenda” del Teniente General César Muro Benayas. La cita será a las 20 horas en el Palacio de Guevara.

“Infantes de leyenda” narra las andanzas del Regimiento Mallorca en la colonización española en ultramar a mediados del siglo XVIII, concretamente en la actual República de Uruguay y el Río Grande. Los protagonistas son los soldados del Regimiento Mallorca, llamado inicialmente Tercio Nuevo de la Armada del Mar Océano y que en 1862 ganaría el apodo de “El Invencible” por la defensa en la batalla del río Tedone en 1746. Este Regimiento tuvo su última guarnición en Lorca bajo la denominación de Mallorca 13 hasta que fuera disuelto en 1995.

César Muro Benayas ingresó en la Academia General Militar en 1970, ascendiendo a Teniente en 1974. Ha desempeñado la mayoría de sus destinos en unidades ligeras, especialmente paracaidistas. Mandó la Guardia Real de la Casa de S.M. el Rey y dirigió la Academia de Infantería de Toledo. Como General de División desempeñó durante tres años el cargo de Comandante General de Melilla, para posteriormente ascender a Teniente General y ser nombrado General Jefe del Mando de Canarias. En septiembre de 2012 fue nombrado Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, UME. Ha participado en operaciones militares en el antiguo Sáhara español, el Kurdistán iraquí tras la Guerra del Golfo y en Bosnia Herzegovina. Ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar, Encomienda y Placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, entre otras, así como condecoraciones de la República de Uruguay, Chile, Brasil, Argentina o Francia, entre otros.

A lo largo de su dilatada carrera militar también se ha preocupado por la cultura, impulsando el desarrollo de la cultura militar en el ámbito universitario, creando las cátedras de Garcilaso de la Vega en Toledo, general Marina en Melilla y comandante Sánchez Gey en Madrid.

Es el fundador y presidente de la asociación Amigos del Camino Español de los Tercios, creada para difusión de las gestas militares históricas españolas. “Infantes sin leyenda” es el primer libro de una trilogía que se completará con las obras “Infantes con leyenda” e “Infantes de leyenda”, destinados a ensalzar el papel de la infantería militar tanto en la historia como en la actualidad.