Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Ayuntamiento de Lorca conmemora el 400 aniversario del nacimiento del escritor...

El Ayuntamiento de Lorca conmemora el 400 aniversario del nacimiento del escritor y poeta francés Jean de La Fontaine con una lectura colectiva de sus fábulas más conocidas

La concejala de Educación y Bibliotecas, Antonia Pérez, ha explicado que "se ha tratado de una actividad organizada por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca dentro de su programación por el 'Día del Libro 2021'"

0

El Ayuntamiento de Lorca conmemora el 400 aniversario del nacimiento del escritor y poeta francés Jean de La Fontaine con una lectura colectiva de sus fábulas más conocidas

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha participado, esta mañana, en la lectura colectiva de las fábulas más conocidas de La Fontaine, una actividad organizada por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca dentro de su programación por el ‘Día del Libro 2021’.

La concejala de Educación y Bibliotecas ha explicado que «este año se celebra el cuarto centenario del nacimiento del gran fabulista francés y desde la Red Municipal de Bibliotecas se le ha querido rendir homenaje».

Antonia Pérez ha señalado que «para esta lectura colectiva hemos contado con la colaboración de 50 escolares de 6° de primaria del CEIP San José que, a través de sus voces, nos han trasladado a un mundo mágico donde, los animales y seres mitológicos son los grandes protagonistas en estas historias. El acto se ha llevado a cabo en Plaza Real, junto a la Biblioteca Pilar Barnés y en el mismo se han leído más de 40 fábulas».

La edil ha anunciado que «este jueves, 22 de abril, a partir de las 16 horas se realizará otra lectura de estas fabulas en todas las bibliotecas que forman parte de la red, como las existentes en La Paca, Almendricos, Purias, Zarcilla de Ramos, Príncipe de Asturias, La Hoya, Marchena-Aguaderas, Cazalla y Tercia. Y este mismo día, a las 11 horas, se inaugurará la ‘Bebeteca’, un nuevo espacio para los usuarios y usuarias más pequeños, de 0 a 3 años, que los padres y madres podrán utilizar para que desde las edades más tempranas se vaya interiorizando la pasión por la lectura.

El viernes 23 de abril, el Día de Libro, a las 11 horas, en la Biblioteca Pilar Barnés, familiares de la escritora lorquina Maruja Sastre, recientemente fallecida, donarán a la Biblioteca un ejemplar ilustrado de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ de 1894. Y, por la tarde, a las 18:30 horas, en Plaza Real, será la presentación del libro ‘Bailar sobre las aguas’ de la escritora lorquina María Jesús Caro.

Por último, Antonia Pérez, ha informado que «todas las actividades organizadas con motivo del ‘Día del Libro 2021’ pueden consultarse en la web bibliotecasmunicipalesdelorca.blogspot.com.