Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Ayuntamiento de Lorca inaugura la primera sala de estudio 24 horas...

El Ayuntamiento de Lorca inaugura la primera sala de estudio 24 horas y autogestionada del municipio, situada en pleno casco histórico

La sala cuenta con un aforo de 56 personas, siendo 40 el actual con motivo del COVID-19, y para acceder será necesario solicitar una tarjeta identificadora gratuita a través de la página web de la Concejalía de Juventud, lorcajoven.es/salas-estudio-lorca.

0

El Ayuntamiento de Lorca inaugura la primera sala de estudio 24 horas y autogestionada del municipio, situada en pleno casco histórico.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Juventud y Contratación del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce e Isidro Abellán, y miembros de la Corporación Municipal han inaugurado la nueva sala de estudio situada en la Plaza del Ibreño.

Mateos ha inaugurado «la primera sala de estudio autogestionada de Lorca. Un espacio situado en la Plaza del Ibreño, en el centro de Lorca y en pleno casco histórico de la ciudad y elegido tras llevar a cabo una exhaustiva búsqueda hasta encontrar el espacio perfecto para conformar este nuevo servicio».

«El local, situado muy cerca de la biblioteca Pilar Barnés, tiene un aforo de 56 plazas, siendo 40 el aforo máximo actual debido al COVID-19. Esta infraestructura supera los 150 metros cuadrados de espacio diáfano e incorpora también una sala polivalente independiente pensada para grupos de trabajo. Además, hemos instalado equipos de climatización y ventilación que serán controlados telemáticamente; luminarias tipo led, adecuadas al estudio. Y, también, el aseo interior ha sido adaptado a personas con movilidad reducida».

El Primer edil ha indicado que «hemos invertido 48.378,53 euros en la adecuación de esta sala de estudio autogestionada. Destacando los trabajos realizados la obra para su adecuación; la renovación del sistema de iluminación y corriente; dotación de mobiliario o la instalación de los sistemas de ventilación y aire acondicionado, alarma, conexión wifi y control de acceso».

«Para el acceso a la sala es necesario ser mayor de 16 años y titular de la tarjeta de acceso a salas de estudio municipales que todos aquellos interesados en tener pueden solicitar a través de la página web lorcajoven.es/salas-estudio-lorca. Esta tarjeta es gratuita, de uso personal e intransferible y se recogerá en la oficina de InformaJoven del Centro de Desarrollo Local, situado en la Alameda de Cervantes n° 30».

Mateos Molina ha explicado que «para acceder a la sala de estudio será necesario portar nuestra tarjeta identificadora de proximidad y bastará con acercarla al lector situado en la entrada. El lector emite un sonido y en la pantalla aparecerá ‘Acceso Correcto’ y liberará la puerta, se trata de un novedoso sistema de control que por primera vez se implanta en nuestro municipio».

«El horario general al público de las salas de estudio es de lunes a domingo, las 24 horas, pero debido a la situación de estado de alarma establecida debido a la pandemia de COVID-19 este horario ha sido adaptado conforme a las medidas preventivas, establecidas por las autoridades sanitarias, y su apertura actual es de lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, incluidos los días festivos».

El alcalde de Lorca ha recordado que «todos los usuarios y usuarias deben respetar la normativa de funcionamiento y convivencia, así como las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19, es decir, que el uso de la mascarilla es obligatorio, lavado y desinfección frecuente de manos para lo cual se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico en la sala, mantener la distancia interpersonal de 2 metros, evita tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio».

Diego José Mateos ha insistido en que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca trabajamos para solventar las enormes carencias de infraestructuras que los estudiantes han venido padeciendo durante tantos años y, por ello, seguimos adecuando e implementado espacios que faciliten las labores de estudio de nuestros jóvenes y seguiremos apostando por la creación paulatina de nuevas salas de estudio repartidas por nuestro amplio término municipal».