Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Ayuntamiento de Lorca oferta un total de 135 plazas para las...

El Ayuntamiento de Lorca oferta un total de 135 plazas para las ‘Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar’ que se desarrollarán del 24 de diciembre al 7 de enero

La concejala de Igualdad y Educación, Antonia Pérez, ha detallado que "este programa está destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años, matriculados en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Lorca o que figuren en el padrón municipal de habitantes".

0

El Ayuntamiento de Lorca oferta un total de 135 plazas para las ‘Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar’ que se desarrollarán del 24 de diciembre al 7 de enero.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado, esta mañana, una nueva edición de las «Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar» cuyo plazo de inscripción está abierto desde este mismo lunes, 15 de noviembre.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha explicado que «este programa para el que se ofertan un total de 135 plazas, que se distribuirán entre las 3 Escuelas de Navidad y con una ratio de 15 niños por cada monitor, tiene como finalidad prestar servicios de conciliación de la vida laboral y privada, cubriendo las necesidades de atención de niños y niñas durante el no lectivo de navidad, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo».

Antonia Pérez ha especificado que «está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados/as en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Lorca o que figuren en el padrón municipal de habitantes».

Pérez ha detallado que «se desarrollará de lunes a viernes, entre el 24 de diciembre y el 7 de enero, 7:45 a 15:15 horas en las instalaciones de los colegios de Educación Infantil y Primaria «San Fernando»; «Ana Caicedo Richard» y «Petra González» de la pedanía de La Paca».

La edil de Igualdad ha destacado que «estas escuelas también persiguen transmitir a los niños y las niñas actitudes y valores coeducativos utilizando para ellos los juegos y la expresión artística como medios educativos, para educar en igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género y contribuir a hacer visible las aportaciones de las mujeres en el desarrollo de la familia, la comunidad y la sociedad en general».

Entre los talleres y las actividades de las Escuelas de Navidad destacan los juegos y dinámicas de presentación; actividades lúdicas saludables, sobre coeducación, corresponsabilidad y conciliación; responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia; cuentos coeducativos; teatro; taller de costura y disfraces, de reciclaje y cuidado del medio ambiente; de expresión de sentimientos; creatividad y expresión artística; videoteca sobre temas relacionados con la igualdad y la coeducación; taller Navideño ; y fiesta fin de la Escuela, entre otros».

Antonia Pérez ha indicado que «aquellas madres y padres interesados deberán aportar la documentación acreditativa de los requisitos exigidos por el Fondo Social Europeo, tales como encontrarse trabajando o recibiendo formación para el empleo, que sus hijos o hijas tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años y estén matriculados en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Lorca o que figuren en el padrón municipal de habitantes de Lorca».

La presentación de las solicitudes de inscripción en las «Escuelas de Navidad para Conciliar y Coeducar» se realizará en registro General del Ayuntamiento de Lorca o a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Lorca, a través de https://www.portalciudadano.lorca.es desde ese lunes, 15 y hasta el 30 de noviembre.

Aquellas familias interesadas podrán obtener más información, así como los modelos de solicitud de inscripción, en la sede de la Concejalía de Igualdad situada en calle Cava, través de los teléfonos: 968 46 65 29 / 968 46 66 00 o en la web concejaliadeigualdad.lorca.es.

La concelaja de Igualdad ha detallado que «este programa promovido por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la de Educación, cuenta con una subvención de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias e Política Social de la CARM, dentro del Programa Operativo FSE para el periodo 2014-2020».

Por último, Antonia Pérez ha animado «a las familias a contar con este recurso para que sus hijos puedan seguir aprendiendo también durante este periodo vacacional con motivo de las Navidades y lo hagan en un ambiente lúdico adquiriendo conceptos fundamentales para su formación relacionados con el medio ambiente, la salud, la coeducación, corresponsabilidad y conciliación, entre otros».