Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Ayuntamiento de Lorca renueva los equipos informáticos de las 11 bibliotecas...

El Ayuntamiento de Lorca renueva los equipos informáticos de las 11 bibliotecas que componen la Red Municipal

Esta dotación se compone de 12 ordenadores de sobremesa, 2 impresoras multifunción, 3 ordenadores portátiles, 3 lectores de códigos de barra para el préstamo automatizado de libros así como la instalación de Red Wifi en la Biblioteca infantil situada en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy.

0

El Ayuntamiento de Lorca renueva los equipos informáticos de las 11 bibliotecas que componen la Red Municipal.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la dotación de nuevos equipos informáticos a la Red Municipal de Bibliotecas.

La concejala de Educación ha informado de que «el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Educación, ha adquirido nuevas unidades informáticas destinadas a la renovación de parte de los equipos informáticos de las 11 bibliotecas que componen la Red Municipal».

Pérez ha explicado que «este equipamiento consiste en 12 unidades de ordenadores de mesa, 7 de ellos para usuarios y usuarias y 5 para puestos de trabajo, 2 impresoras multifunción y 3 ordenadores portátiles».

La edil ha detallado que «también se han adquirido 3 lectores de códigos de barra para el préstamo automatizado de fondos y, en la Biblioteca Infantil, situada en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy, se ha instalado una Red WiFi para que los usuarios y usuarias puedan disponer en sus dispositivos de conexión gratuita a internet».

Pérez Segura ha añadido que «con la adquisición de estos equipos informáticos modernizamos el equipamiento de un servicio tan esencial como es la Red Municipal de Bibliotecas tanto para usuarios y usuarias como para los propios trabajadores de las mismas».

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que «este equipo de Gobierno apuesta por fomentar un servicio y recurso universal como son las bibliotecas y, por ello, realizamos esta inversión para la dotación de materiales que viene a subsanar las necesidades que durante años han reclamado todos aquellos vecinos y vecinas que a diario pasan por estas infraestructuras».