Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Castillo de Lorca acogerá este domingo una nueva edición de »La...

El Castillo de Lorca acogerá este domingo una nueva edición de »La Fortaleza de los Libros» con la participación de más de 50 autores.

Dentro del programa de actividades, que comenzará a las 10 horas y finalizará a las 15 horas, también habrá microteatro, cuentacuentos, música en vivo, presentaciones de libros, danza infantil y visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga.

0

El Castillo de Lorca acogerá este domingo una nueva edición de »La Fortaleza de los Libros» con la participación de más de 50 autores.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana una nueva edición de la iniciativa “La Fortaleza de los Libros”, que se desarrollará el próximo domingo 21 de octubre en el Castillo de Lorca.

Francisco Montiel ha señalado que “se trata de un evento cultural, con la literatura como eje central, destinado a toda la familia. En esta III edición, organizada por Taller de Prensa, la Concejalía de Turismo y Lorca Taller del Tiempo, está previsto que acudan medio centenar de autores, procedentes de distintos lugares de la Región, que firmarán sus ejemplares, así como, a tenor del éxito de público del pasado año, más de un millar de lectores y amantes de la literatura”.

El Concejal de Turismo ha detallado que “la jornada que comenzará a las 10 horas estará repleta de distintas actividades lúdicas pensadas para el disfrute de grandes y pequeños. Asimismo, habrá música en directo a cargo de María Mulero, un Cuentacuentos realizado por Raúl Rey, quien a su vez es autor de la obra de microteatro “No puedo oír tu voz”, que se representará en “La Fortaleza de los Libros”. Esta pieza teatral, de unos 15 minutos de duración, estará representada por Belén Sánchez Luengo y Marta Cases”.

Montiel ha añadido que “los niños serán unos de los grandes protagonistas del evento, que tendrán a su disposición la sección “Encuéntame”, un apartado de libros para los más pequeños; además, disfrutarán con la presencia del Grupo Infantil de Coros y Danzas Virgen de las Huertas que los enseñarán los bailes típicos lorquinos. Por otro lado, la editorial lorquina Tres Columnas tendrá su momento estelar con la presentación de la novela “La Vindicta”, de la autora local Juana Mateos, quien hablará de su última obra. El programa también recoge las visitas guiadas a la Sinagoga y la Torre Alfonsina”.

El Edil de Turismo ha destacado que ““La Fortaleza de los Libros” es un evento especialmente recomendado para colegios y centros de secundaria, clubes de lectura, ampas, colectivos y asociaciones culturales. Es una actividad que combina la cultura y la Historia, una jornada literaria inolvidable en el espectacular marco de un monumento histórico como el Castillo de Lorca en la que se pretende, como objetivo principal, fomentar la lectura y la literatura. Además, el acceso será gratuito para todos los lorquinos con la Tarjeta Amigo, autores, editores y acompañantes registrados”.

El horario de las actividades es el siguiente:
– 10.30 horas. Inauguración
– 11.00 horas. Actuación de María Mulero (música en directo)
– 11.45 horas. Intervención de Raúl Rey (Cuentacuentos)
– 12.30 horas. Visita a la Torre Alfonsina
– 13.00 horas. Presentación de “La Vindicta”, de Juana Mateos (Tres Columnas)
– 13.15 horas. Microteatro (“No puedo oír tu voz”), con Belén Sánchez Luengo y Marta Cases
– 13.30 horas. Visita a la Sinagoga
– 14.00 horas. Baile infantil. A cargo del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas
– 15.00 horas. Clausura