Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Centro Cultural de Lorca acoge la exposición ‘Cieza, simetrías efímeras’ del...

El Centro Cultural de Lorca acoge la exposición ‘Cieza, simetrías efímeras’ del fotógrafo Juan Fernández Saorín

La muestra podrá ser visitada del 1 al 15 de octubre y en ella se podrán apreciar 24 lienzos de gran tamaño que captan los reflejos del paisaje urbano y el entorno natural de Cieza en un día de lluvia

0

El Centro Cultural de Lorca acoge la exposición ‘Cieza, simetrías efímeras’ del fotógrafo Juan Fernández Saorín.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la exposición fotográfica ‘Cieza, simetrías efímeras’ que acoge el Centro Cultural.

Mazuecos ha anunciado de que “esta tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘Cieza, simetrías efímeras’, en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy”.

La edil ha explicado que “el autor de las obras que podremos contemplar en la muestra es el fotógrafo ciezano Juan Fernández Saorín cuya obra llega a Lorca tras pasar por espacios expositivos de la talla del Museo Siyâsa de Cieza y la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia”.

Mazuecos Moreno ha detallado que “la exposición está compuesta por 24 lienzos de gran tamaño en los quedan reflejados 24 imágenes del municipio ciezano captadas en días de lluvia puesto que, precisamente, la muestra gira en torno a los reflejos del paisaje urbano en el agua, mostrando las siluetas de los edificios más singulares del municipio y el entorno natural de la localidad”.

La concejala de Cultura ha destacado que “Saorín cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la fotografía y con esta exposición podremos disfrutar de los paisajes de la murciana localidad de Cieza con la belleza de los reflejos del agua en un día lluvioso, del 1 al 15 de octubre, en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10 a 14 horas”.

 María Ángeles Mazuecos ha animado “a lorquinos y lorquinas a visitar esta magnífica muestra del fotógrafo murciano que estará expuesta en el Centro Cultural Alcalde hasta el próximo 15 de octubre, y que se une a la amplia batería de exposiciones que desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura, hemos puesto en marcha para este otoño con el objetivo de seguir trabajando en la recuperación del pulso cultural de nuestro municipio”.