Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Centro Cultural Espín acogerá una exposición con la obra del pintor...

El Centro Cultural Espín acogerá una exposición con la obra del pintor Pedro Serna entre el 13 de mayo y el 30 de junio

El prestigioso acuarelista, natural de Torres de Cotillas, presentará 'aguadas' que abordan la temática paisajística, el flamenco, el baile y la tauromaquia, dentro de esta actividad incluida dentro de la variada programación organizada por el Ayuntamiento con motivo de 'La Noche de Los Museos'.

0

El Centro Cultural Espín acogerá una exposición con la obra del pintor Pedro Serna entre el 13 de mayo y el 30 de junio

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha informado, esta mañana, que el Centro Cultural Espín acogerá entre el 13 de mayo y el 31 de junio una exposición compuesta por casi medio centenar de obras del pintor Pedro Serna.

La concejala de Cultura ha señalado que «con más de medio siglo a sus espaldas como pintor, principalmente como acuarelistas y tras varias décadas sin exponer en la ciudad del Sol, vuelve la obra de Pedro Serna para poder ser contemplada por todos los lorquinos y lorquinas».

María Ángeles Mazuecos ha explicado que «entre las obras de las que podremos disfrutar de este artista natural de Las Torres de Cotillas destacan sus famosos paisajes, además de otras escenas taurinas, de baile y flamenco».

Mazuecos Moreno ha explicado que «Serna es un pintor autodidacta, que comenzó muy joven a sentir la inclinación con el arte, llevando a cabo su primera exposición en 1968. Desde entonces su obra ha recorrido gran parte de la geografía nacional e internacional. Del mismo modo y entre otros hitos, Pedro Serna ha participado en la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO 1986) y en la Exposición Universal de Sevilla en 1992, en el pabellón de Murcia».

La concejala de Cultura ha resaltado que «tras el éxito alcanzado en la última exposición del Centro Cultural Espín, ‘Pinceladas de Semana Santa’, ahora se ha organizado esta muestra que, sin duda, gozará de una gran acogida para todos los amantes del arte» y ha destacado que «Pedro Serna es un pintor extraordinario, cuyo nombre formará parte del gran elenco de pintores murcianos como Pedro Flores, Ramón Gaya, José María Párraga, Pedro Cano, Molina Sánchez y el lorquino Muñoz Barberán, entre otros».

Por último, María Ángeles Mazuecos ha añadido que «esta es una de las propuestas que se incluye en la programación que desde el Ayuntamiento de Lorca se ha organizado para la Noche de los Museos, prevista para este próximo sábado, 15 de mayo, y que incluye, entre otros, otras exposiciones, visitas al Castillo y la Sinagoga, Museo Arqueológico o del Belén, Muralla Medieval, muestras de bordados de la Semana Santa».