Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Centro Cultural Espín comienza el año expositivo con un homenaje pictórico...

El Centro Cultural Espín comienza el año expositivo con un homenaje pictórico al sector primario con la muestra del artista internacional José Miguel Muñoz

La Sala de Exposiciones acogerá esta exposición, que se inaugurará este próximo sábado, 15 de enero, a las 20 horas, con la que se quiere hacer un homenaje a los sectores agrícolas y ganaderos.

0

El Centro Cultural Espín comienza el año expositivo con un homenaje pictórico al sector primario con la muestra del artista internacional José Miguel Muñoz.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado que, desde este próximo sábado, 15 de enero, el Centro Cultural Espín acoge la muestra pictórica del del artista internacional José Miguel Muñoz que permanecerá abierta hasta el 20 de febrero.

La concejala de Cultura ha explicado que «a través de más de medio centenar de obras, entre óleos, acuarelas y dibujos del prestigioso pintor murciano José Miguel Muñoz, se pretende rendir tributo a nuestro sector primario, de esta manera hortalizas, frutas, verduras y escenas costumbristas de nuestra huerta son los elementos escogidos para inaugurar el año expositivo en el Centro Cultural Espín este próximo sábado, 15 de enero, a partir de las 20 horas».

María Ángeles Mazuecos ha remarcado que «el sector agroalimentario es uno de los principales puntales en los que se cimienta la sociedad lorquina y que la presencia de lo rural en la vida regional ha marcado la identidad y la personalidad de los distintos pueblos que la componen, por tanto, que sea en Lorca donde se rinda tributo y reconocimiento a todo ello, a través de los pinceles de un artista de la talla de José Miguel Muñoz, es una iniciativa por la que debemos felicitarnos los lorquinos».

Mazuecos Moreno ha resaltado «que se trata de una exposición muy llamativa por la fuerza cromática de las obras que la componen, al tiempo que se pretende poner en valor el sector agrícola y ganadero, tan importante a nivel local y regional».

La edil ha destacado que «comenzar el año expositivo con una muestra de un pintor como José Miguel Muñoz, de gran proyección nacional e internacional y haciéndolo además, tratando un asunto tan concreto, importante y a la vez plástico como lo es nuestra huerta, nuestra idiosincrasia, nuestras raíces, pone el énfasis en lo que queremos que sea el Centro Cultural Espín, un lugar de encuentro para los amantes del arte y de la cultura en general y todo un referente a nivel artístico regional y nacional».

Esta nueva iniciativa pictórica cuenta con la colaboración de la Comunidad de Regantes de Lorca, con el apoyo de FECOAM y de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Por otro lado, María Ángeles Mazuecos ha indicado que «en el Centro Cultural Espín se está llevando a cabo una apuesta firme y decidida por la promoción del arte, sus salas expositivas han sido protagonistas durante el último año de importantísimas iniciativas en este sentido y en esa línea seguiremos trabajando».

Y por último ha detallado algunas de las muestras que ya han pasado por estas salas y de las que hemos podido disfrutar como «la original iniciativa llevada a cabo en Semana Santa, titulada «Pinceladas de Pasión»; la recordada muestra del acuarelista Pedro Serna; la del reputado pintor Albert Sesma y más recientemente, «Tres Culturas», una exposición colectiva organizada con motivo de las Fiestas Patronales».