Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El escritor Andrés Guerrero y la ex Ministra Ángeles González Sinde protagonistas...

El escritor Andrés Guerrero y la ex Ministra Ángeles González Sinde protagonistas de »Encuentros con autor»

La Red Municipal de Bibliotecas continúa con su programa de fomento de la lectura a través de charlas entre escritores de renombre y escolares de los centros educativos de Lorca.

0

El escritor Andrés Guerrero y la ex Ministra Ángeles González Sinde protagonistas de »Encuentros con autor».

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha recordado la continuación de una de las jornadas de ‘Encuentros con Autor’ organizados por la Red Municipal de Bibliotecas.

Pérez ha explicado que “continuando con la programación de visitas organizadas para llevar a cabo esta nueva edición de ‘Encuentros con Autor’, mañana 25 de febrero, el escritor Andrés Guerrero charlará con cerca de 300 alumnos de primero y segundo de Educación Secundarias de los Institutos José Ibañez Martín y Príncipe de Asturias, sobre su libro ‘Blanco de tigre’, y tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Alcalde José María Campoy”.

La Edil ha indicado que “mañana será el segundo encuentro de este escritor puesto que Andrés Guerrero se ha encontrado hoy con 150 alumnos del primer tramo de Educación Primaria de los centros escolares José Robles y San Francisco de Asís, en la Biblioteca Infantil y Juvenil, situada en la tercera planta del Centro Cultural”.

Pérez Segura ha explicado que “Andrés Guerrero es un escritor cacereño, de Trujillo, nacido en 1958 que comenzaba su andadura profesional publicando viñetas humorísticas en revistas pasando, años después, a la ilustración de libros infantiles, algunos escritos por él mismo. Además, en 2009 logró el Premio CCEI de Ilustración con su obra ‘Cinco ovejitas’ y, en 2019, ganó el Premio Gran Angular por su obra ‘Blanco de tigre’”.

La Concejala de Educación también ha informado sobre “la visita de ex Ministra y escritora Ángeles González Sinde que, el miércoles 26, hablará de su libro ‘Rosanda y el arte de birli birloque’ con cerca de 150 escolares de los colegios Ana Caicedo, San Francisco de Asís y Pérez de Hita, en la Biblioteca Infantil y Juvenil situada en el Centro Cultural”.

Antonia Pérez ha destacado que “Ángeles González Sinde, nacida en Madrid en 1965, en el lecho de una familia dedicada al cine. Graduada en filología clásica y cine, ha escrito guiones de películas y series de televisión que le han valido para ser galardonada con dos premios Goya. También ha escrito teatro infantil y para adultos y fue presidenta de la Academia de Cine Español entre 2009-2011, así como Ministra de Cultura”.