Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El influencer David Díaz Robisco impartió una masterclass en el IES Príncipe...

El influencer David Díaz Robisco impartió una masterclass en el IES Príncipe de Asturias

De manera dinámica e interactiva, Robisco ahondó en las profundidades de la red profesional bajo el título de su ponencia “LinkedIn para estudiantes. Cómo suplir la falta de experiencia”.

0

El influencer David Díaz Robisco impartió una masterclass en el IES Príncipe de Asturias

El pasado miércoles 26 de febrero, el IES Príncipe de Asturias de Lorca recibió a un invitado muy especial. Su nombre es David Díaz Robisco y es uno de los 20 influencers en español más importantes en LinkedIn, según la revista Entrepenuer.

Los alumnos de la Familia Profesional de Comercio y Marketing del centro han tenido la oportunidad de asistir a una de sus masterclass que imparte sobre la red profesional LinkedIn y la marca personal (personal branding). De manera dinámica e interactiva, Robisco ahondó en las profundidades de la red profesional bajo el título de su ponencia “LinkedIn para estudiantes. Cómo suplir la falta de experiencia”. Con ello, enseñó a los alumnos a crear su propia marca personal única basada en quienes eran y en sus valores. En palabras del propio David “el reto es que las personas sepamos proyectar nuestra valía profesional, aunque no tengamos experiencia”

A partir de ejemplos y situaciones reales, el eje a partir del cual se articuló toda la sesión estuvo basado en 3 puntos clave: cómo orientar el perfil a una empresa, cómo interactuar y cómo generar contenido. Así, respondió algunas preguntas como ¿Cómo nos presentamos? ¿Qué tipo de persona somos en LinkedIn? ¿Qué tipo de contenido tenemos que publicar?

Durante las 3 horas de ponencia, surcaron la clase aviones de papel y se pudo ver hasta un traje de superhéroe. Todo ello hizo despertar la curiosidad y la atención de los asistentes, los cuales salieron de la misma muy emocionados por lo mucho que habían aprendido.

El IES Príncipe de Asturias ha sido el único centro de Formación Profesional escogido para esta formación, la cual también será impartida en dos universidades españolas y dos de América Latina.

Artículo anteriorLas ocho familias realojadas en San Fernando piden una vivienda digna
Artículo siguienteAmazon expande su red logística en España con su primera estación logística en Murcia