Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Maratón »Lorca, Ciudad de Cuento» celebra su 21ª edición con más...

El Maratón »Lorca, Ciudad de Cuento» celebra su 21ª edición con más de una treintena de historias en pleno centro de la ciudad

Políticos, cantantes, periodistas, profesores, deportistas y representantes de las más diversas asociaciones estarán entre los participantes del maratón que se celebrará el viernes 23 de septiembre a partir de las 18.30 en la Plaza de Colón. Como novedad este año también podrá participar todo aquel al que le guste contar cuentos

0

El Maratón »Lorca, Ciudad de Cuento» celebra su 21ª edición con más de una treintena de historias en pleno centro de la ciudad.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración del Maratón “Lorca, Ciudad de Cuento” el próximo viernes 23 de septiembre a partir de las 18.30 horas en la Plaza de Colón. El Edil ha destacado que “el Maratón, que desde 1996 ha acercado el ancestral arte de contar cuentos a nuestra ciudad, es una cita ineludible dentro del programa de Feria y Fiestas de Septiembre”.

Montiel ha señalado que “a través de esta actividad se ofrece a los más pequeños un valioso acercamiento al mundo de la Literatura desde la oralidad. El Maratón supone el culmen a las distintas sesiones de cuentacuentos que durante todo el año celebramos en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural y las distintas bibliotecas de barrios y pedanías con el fin de fomentar la lectura especialmente entre los más pequeños”.

En cuanto a los cuentacuentos del próximo viernes, el Concejal de Educación ha anunciado que “a las 18.30 comenzará la actividad, organizada desde la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca, que estará llena de sorpresas y muchos cuentos. Cabe destacar que las intervenciones tendrán una duración máxima de 5 minutos, durante los que se recrearán cuentos, leyendas, canciones y bailes de todo tipo”.

Francisco Montiel ha destacado que “como novedad, este año queremos invitar a todo aquel que le guste contar cuentos, que le apetezca participar, a que se inscriba antes del 19 de septiembre y comparta con nosotros esta maravillosa actividad”.

Hasta pasadas las 21 horas, políticos, estudiantes, periodistas, bibliotecarias y todo aquel al que le guste contar cuentos previa inscripción a través de los teléfonos 968 473 127 y 968 473 130 o el correo electrónico bilbiotecalorca@lorca.es, compartirán sus historias con los asistentes.