Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El pintor lorquino José López Gimeno dona un retrato del Rey Felipe...

El pintor lorquino José López Gimeno dona un retrato del Rey Felipe VI al Ayuntamiento de Lorca para que presida la Sala de Cabildos

El autor del lienzo ha realizado la donación de forma totalmente altruista al Consistorio para sustituir la imagen del Rey Emérito, Don Juan Carlos I, por la del actual Monarca vistiendo traje de gran etiqueta de Capitán General de todos los ejércitos.

0

El pintor lorquino José López Gimeno dona un retrato del Rey Felipe VI al Ayuntamiento de Lorca para que presida la Sala de Cabildos.

El pasado viernes 24, la Junta de Gobierno Local aprobó la donación del retrato del Rey Felipe VI para que presida la Muy Ilustre Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca, salón en el que tienen lugar, a diario, multitud de actos tales como ruedas de prensa, tomas de posesión o ceremonias civiles”.

El autor del óleo es el pintor lorquino, José López Gimeno con unas dimensiones de 120 centímetros de alto y 84 centímetros de ancho, que retrata a su majestad el Rey Felipe VI con traje de gran etiqueta de Capitán General de todos los ejércitos muestra al actual Monarca. Luce también el Faisán de Oro, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, Banda, la Gran Cruz de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire, así como la faja de Capitán General de los ejércitos”.

Este cuadro sustituye al del Rey Emérito Don Juan Carlos I, que durante décadas ha presidido esta Sala y cuya autoría se debe a Juan Jiménez Asensio: Ahora este cuadro será ahora colocado, tras una pequeña restauración a la que está siendo ya sometido, en una situación privilegiada en la Alcaldía Noble del Ayuntamiento de Lorca”.

Diego José Mateos ha agradecido “la donación, totalmente desinteresada, del autor de esta obra de arte.

El Alcalde de Lorca Diego José Mateos ha agradecido “la donación, totalmente desinteresada, del autor de esta obra de arte, del retrato del monarca Felipe VI. Lienzo que con mucha dedicación, tiempo y esfuerzo ha creado y que merece la pena contemplar y, por ello, el Ayuntamiento de Lorca y por ende todos los lorquinos y lorquinas estamos ahora eternamente agradecidos por este nueva incorporación a la riqueza pictórica y patrimonial de nuestra ciudad”.

El ex alcalde Fulgencio Gil ha posado junto al nuevo óleo y ha manifestado muy contento, “hoy por fin ya luce en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento la imagen de S.M. el Rey Felipe VI, gracias a la generosa donación de ese magnífico pintor lorquino que es Pepe López Gimeno”.