Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura El Teatro Guerra acogerá el próximo viernes la fiesta del cine lorquino...

El Teatro Guerra acogerá el próximo viernes la fiesta del cine lorquino en la que se proyectarán los cortometrajes más recientes de autores locales.

Se trata del festival “A corta distancia”, que comenzará a las 21:00 h, y mostrará cortos de Pablo Natale, Nico Ramírez, Alberto Zamora, Domingo Jiménez, José Ruiz, Bernardo Hernández, Dany Campos, Jesús Martínez, Pedro y Juan Poveda, y Juan Bermúdez.

0

El Teatro Guerra acogerá el próximo viernes la fiesta del cine lorquino en la que se proyectarán los cortometrajes más recientes de autores locales.

El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director del Cineclub Paraíso, Jesús Martínez, han informado que el próximo viernes 24 de marzo se exhibirá en nuestra ciudad la VI edición del que se ha convertido ya, por derecho propio, en el certamen cinematográfico de referencia para todos aquellos que quieran ver y conocer el cine que se hace desde Lorca. Como cada año, desde hace seis, “A corta distancia” reunirá en un solo pase, a partir de las 21:00 h en el Teatro Guerra, toda la producción en el campo del cortometraje hecha por cineastas lorquinos en los últimos doce meses.

http://www.lorca.es/notasPrensaIMG/grandes/12194122032017793072.jpgLlamas Gómez ha destacado que como cada año desde su inicio, el certamen volverá a crecer en número de participación con la incorporación de nuevos autores que esperan ver su obra proyectada en su ciudad natal junto con la del resto de directores presentes y ya habituales en ediciones anteriores. Así pues, el programa previsto para este año 2017 incluye hasta 11 cortometrajes, de la más diversa índole y duración, que lo convierten en el de mayor participación, hasta ahora.

El Edil de Cultura ha anticipado que 4 de estos cortos vienen firmados por autores que participan por primera vez en A corta distancia. Pablo Natale, con La esperanza, Nico Ramírez, con Shh, Alberto Zamora, como fotógrafo y montador de Fredo y Domingo Jiménez, con François Doiphaire. A los que se unen seis veteranos de ediciones anteriores, José Ruiz Montalván, con La enciclopedia, Bernardo Hernández, con La cruda realidad y Un buen amigo, Dany Campos, con Avería, Jesús Martínez, con The airplane, Pedro y Juan Poveda, con A golpe limpio y Juan Bermúdez, con Mayela. Alguno de ellos con un largo y exitoso periplo ya por los diversos festivales de corto en nuestro país, e incluso más allá de nuestras fronteras. Por lo que la selección que conforma el programa final de este certamen con carácter local bien podría integrarse con todo merecimiento entre las de cualquiera de estas grandes citas nacionales e internacionales.

Agustín Llamas ha indicado, además, que la mayoría de los directores y de los artífices de estos cortos estarán este viernes en el Teatro Guerra para presentar sus trabajos a todo el público que se sienta tentado de vivir la gran noche del cine lorquino. Todo el mundo está invitado, con acceso libre y gratuito.