Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La escritora Elena Castillo Castro protagoniza el club de lectura juvenil la...

La escritora Elena Castillo Castro protagoniza el club de lectura juvenil la manzana de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca con los alumnos del IES Príncipe de Asturias.

La escritora compartirá con los jóvenes estudiantes sus experiencias sobre el proceso de escritura y presentará sus últimas obras publicadas .

0

La escritora Elena Castillo Castro protagoniza el club de lectura juvenil la manzana de la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca con los alumnos del IES Príncipe de Asturias.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración durante la jornada de hoy de una nueva sesión del club de lectura juvenil la manzana, puesto en marcha por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca. En esta ocasión la protagonista será la escritora Elena Castilla Castro.

El Edil ha señalado que “la autora lorquina se reunirá con el club de lectura del IES Príncipe de Asturias con el objetivo de propiciar la convivencia entre los jóvenes lectores y compartir experiencias. Estudiantes y escritora hablarán sobre el proceso de escritura y sobre los últimos libros y proyectos de la lorquina, suponiendo la mejor despedida del club hasta que retome su actividad en septiembre”.

Elena Castillo Castro, nació en Lorca. Titulada en piano, es una apasionada de la música y una acérrima lectora desde pequeña, se abraza en la adolescencia a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos y letras en la rebotica.

Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita la obra solidaria “Veinte pétalos”, en el cual participa bajo pseudónimo con el relato “Besos salados”. Publica con Ediciones Kiwi “Baile de luciérnagas” en septiembre de 2012 y se confirma como escritora con su continuación. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros. Continúa con nuevos proyectos literarios entre manos.

Bibliografía de Elena Castillo:
• Baile de luciérnagas Serie Baile de luciérnagas 01, 2012
• Un columpio en las estrellas Serie Baile de Luciérnagas 02, 2013
• Mientras el corazón siga latiendo, 2014
• Besos salados, 2015
• Como caído del cielo, 2015
• Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida, 2016
• Gymkana Love, 2017

Artículo anteriorBaloncesto Eliocroca y Concejalía de Deportes organizan una Escuela de Verano con el objetivo de dar a los niños y jóvenes lorquinos la oportunidad de formarse como jugadores de baloncesto.
Artículo siguienteAyuntamiento y FECOAM ponen en marcha la campaña ”Si tienes sed, cómeme” con el objetivo de promover el consumo de sandía en la Región de Murcia.