Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La II edición del ´Asómate a Lorca´ volverá a dinamizar el verano...

La II edición del ´Asómate a Lorca´ volverá a dinamizar el verano lorquino

Con una amplia programación de conciertos, cine, teatro, deporte y visitas guiadas para todos los públicos

0
La II edición del ´Asómate a Lorca´ volverá a dinamizar el verano lorquino.

Desde este sábado, 12 de junio, y hasta el 25 de septiembre podremos disfrutar de más de un centenar de actividades como ‘Clásicos en La Merced’, ‘Jazz a pie de bar’, ‘Las Noches de la Plaza de España’, ‘Cine de Verano’ o ‘Lunes Deportivos’, el Festival ‘Viva Lorca’, ‘Danza en las plazas’ y actividades turísticas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, y el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, han presentado la segunda edición de ‘Asómate a Lorca’.

El alcalde de Lorca ha anunciado «el inicio de la segunda edición de ‘Asómate a Lorca’, el programa de actividades culturales, deportivas y turísticas organizadas por el Ayuntamiento de Lorca, a través del trabajo conjunto entre las concejalías de Festejos, Cultura, Deportes y Turismo, con el objetivo de ofertar una amplia variedad de actividades, para todos los públicos, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre y desarrollado por todo nuestro amplio término municipal».

«El programa ‘Asómate a Lorca’ comienza este próximo sábado, 12 de junio, con la prueba selectiva del LX Festival Internacional del Cante de las Minas, que tendrá lugar en la ermita del Calvario, a las 20 horas, y finalizará el 25 de septiembre con el concierto de La Pegatina, enmarcado dentro del Festival ‘Viva Lorca’. En total, más de un centenar de actividades de las que tanto lorquinos como visitantes podremos disfrutar durante este verano».

El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha afirmado que «el Ayuntamiento vuelve a aunar esfuerzos para ofrecer a los lorquinos, pero también a todas las personas que nos visiten, un amplio programa de actividades atractivo que nos convierte en un referente comarcal en cuanto a ocio y que servirá para disfrute de nuestros vecinos y también para atraer a foráneos a nuestro municipio, repercutiendo positivamente en nuestra economía y ofreciendo entretenimiento a todos los públicos».

Mateos ha explicado que «el martes, 15 de junio, dará comienzo la actividad que hemos denominado ‘Clásicos en la Merced’, una programación de actos gratuitos que tendrán lugar en un espacio de encanto exquisito de nuestro municipio, el antiguo Convento de La Merced, con el objetivo de recuperar la actividad cultural en este tesoro patrimonial de nuestro municipio. Una programación gratuita que se iniciará, a las 21:00 horas, con el concierto de la Banda Municipal de Música de Lorca que interpretarán un repertorio de canciones titulado ‘Música en Danza’. Esta actividad tendrá otras dos actuaciones los días 22 y 29 de junio y se interpretarán otros dos repertorios ‘Ritmos Latinos’ y ‘Más Zarzuela’, respectivamente».

 

«El 16 de junio pondremos en marcha de ‘Jazz a pie de bar’, una batería de conciertos de Jazz que irán desarrollándose por diversas plazas de nuestro municipio. Concretamente, las plazas de España, de Calderón, del Pueblo Saharaui, de la Bordadora, la Glorieta de San Vicente, la Alameda de Cervantes y el Parque Pepe Plazas y María Carrillo albergarán este ciclo de conciertos con los que podremos ir disfrutando de los grupos Altea Blues Proyect, Double Swing, Marengo, Funk Out, Sharay Duque, Stone Jackets y Mastia-Jazz, quienes irán actuando en estos espacios todos los miércoles del mes de julio a las 21:00 horas».

El Primer edil ha detallado que «flanqueadas por la antigua Colegiata de San Patricio y el edificio consistorial se desarrollarán ‘Las Noches de la Plaza de España’, donde descubriremos a ‘El José’, recordaremos a Nino Bravo gracias a Serafín Zubiri y podremos reírnos con la actuación de ‘El club de la comedia. Dani Navarro y Xavier Deltell’ y ‘Los Happy’s’ encabezados por el gran Antonio Hidalgo».

 

«Otro de los espacios seleccionados para disfrutar de este verano en Lorca es, como no podía ser de otra forma, el Palacio de Guevara. Una de las infraestructuras por excelencia de nuestro municipio y que albergará ‘Las Noches del Guevara’ con la visita teatralizada gratuita ‘Los amores de Don Juan’, sesiones de microteatro ‘Historias secretas del Guevara’, así como el concierto de música tradicional a cargo de Katyazz y el de Joaquín Talismán, la exposición de fotografía ‘El arte de Chema Madoz’ y ‘La noche de los cantautores’ con María Mulero, Lazarico y Susana Re».

 

Mateos Molina ha indicado que «el ya tradicional ‘Cine de Verano’ nos dejará, todos los martes de julio y agosto, grandes proyecciones cinematográficas. Esta actividad se realizará de forma simultánea en la Plaza de Calderón y en el Parque de San José, a las 22:00 horas. Y, además, dentro de la apuesta de este equipo de Gobierno por la revitalización de nuestras pedanías, las películas se irán también proyectando en las pedanías de Avilés, La Paca, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Almendricos, Coy y Puntas de Calnegre».

También habrá un espacio para el deporte pues en esta segunda edición de ‘Asómate a Lorca’ vuelven también los ‘Lunes Deportivos’. Actividades grupales al aire libre, gratuitas, de carácter lúdico, adaptadas a todos y a todas, con aforo limitado y cumplimiento de todas las medidas anti COVID que todos los lunes de los meses de julio y agosto irán desarrollándose en diferentes espacios de nuestro municipio. Irá realizándose en los parques de Curtidores, San José y La Viña, en la explanada de la Ermita del Calvario y, por supuesto, también en nuestras pedanías: La Paca, Zarzadilla de Totana, Puntas de Calnegre, Campillo, Zarcilla de Ramos, Almendricos y La Parroquia».

El alcalde de Lorca ha recordado que «los conciertos son otro de los platos fuertes de esta programación, el recientemente presentado Festival ‘Viva Lorca’ traerá a nuestro municipio las actuaciones de Víctor Manuel, Ella Baila Sola, El Canijo de Jerez, Celtas Cortos, Comandante Lara, Ladilla Rusa, Noche Sabinera, Bombai, Shinova y La Pegatina».

«Los más pequeños podrán disfrutar de sesiones de ‘Teatro infantil’ en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy y, además, el jueves, 17 de junio, se desarrollará el ‘VII Festival de Danza de Verano’ de la Universidad Popular y el día 19 tendrá lugar el X Festival Infantil de Folclore ‘Tío Pillo, ambos certámenes en la Plaza de España. Esta plaza acogerá también ‘Danza en las plazas’ a cargo de los alumnos y alumnas de las academias de danza de Nuria Guevara, María Teresa Lazareno y Nuria Periago».

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que «desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca hemos llevado a cabo un trabajo conjunto entre concejalías, una labor de coordinación para la realización de un amplio programa de actividades de multitud de todas las tipologías con el objetivo de llegar a todos los públicos, tanto en edad como en gustos musicales o culturales. En definitiva, hemos puesto en marcha un programa que viene a ser un revulsivo dinamizados para las tardes y noches de verano en Lorca cumpliendo, por supuesto, con todos los protocolos anti COVID y garantizar la máxima seguridad de todos los asistentes a estos espectáculos».

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha indicado que «en este amplio programa de actividades organizado desde el Ayuntamiento de Lorca se encuadra, por supuesto, una gran oferta de turística para disfrutar de nuestro municipio. Para este equipo de gobierno es indisociable turismo, cultura, festejos y deportes; porque ser un destino vivo con una amplia oferta de ocio genera sinergias positivas».