Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La lectura pública de poesías de Gloria Fuertes inaugura la programación por...

La lectura pública de poesías de Gloria Fuertes inaugura la programación por el Día del Libro que incluirá 35 actividades en el municipio de Lorca.

La lectura pública de poesías de Gloria Fuertes inaugura la programación por el Día del Libro que incluirá 35 actividades en el municipio de Lorca El alcalde, Francisco Jódar, ha sido el primer lector de la iniciativa que homenajea a la poetisa en el centenario de su nacimiento. Hasta el viernes 28 tendremos cuentacuentos, talleres, concursos y presentaciones

0

La lectura pública de poesías de Gloria Fuertes inaugura la programación por el Día del Libro que incluirá 35 actividades en el municipio de Lorca.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado la lectura pública de poesía de Gloria Fuertes que se ha celebrado esta mañana en Plaza Real con motivo de las actividades organizadas por la Red de Bibliotecas Municipales con motivo del Día del Libro. En la lectura han participado alumnos de los colegios Alfonso X el Sabio, San José, Virgen de las Huertas, Madre de Dios-Madres Mercedarias, San Francisco de Asís, Juan González y Sagrado Corazón. La actividad rinde homenaje a la poetisa madrileña en el centenario de su nacimiento.

Las actividades para conmemorar el Día del Libro, un total de 35, comenzaron el martes 18 y se prolongarán hasta el próximo viernes 28. Hasta el momento se ha celebrado el “Encuentro con Autor” con Luis Leante, los Clubes de Lectura en los que se comentaron las novelas “El día antes de la felicidad” y “Mi nombre es Ana” y dos sesiones de cuentacuentos bilingües en las bibliotecas de Tercia y Almendricos.

Esta tarde habrá dos sesiones de cuentacuentos en bibliotecas de pedanías. A las 16.30 tendremos el cuentacuentos bilingüe “Los Músicos de Bremen” en La Paca, mientras que a las 18.15 horas en Zarcilla de Ramos se disfrutará del mismo y de un posterior taller de globoflexia. La Biblioteca Pilar Barnés acogerá un nuevo Club de Lectura en el que se comentará la novela “Instrucciones para una ola de calor” de Maggie O´Farrell a partir de las 19.30. Por la mañana se ha recibido en la Biblioteca Infantil la visita de la guardería Cocorico.

El viernes a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural se entregarán los XXXII Premios María Fernández-Luna en los que han participado 1.600 alumnos de centros escolares de todo el término municipal.

La programación para el sábado estará protagonizada por el cuentacuentos bilingüe “Los Tres Cerditos” que se interpretará a las 12 horas en la Biblioteca Infantil y Juvenil. Lunes y martes se realizarán visitas guiadas a esta misma Biblioteca por los alumnos de los colegios Madre de Dios y San Fernando. El martes el club de Lectura Juvenil “La Manzana” analizará el libro “Para una vez que me abrazan” de Pablo Albo a las 17.30 horas, mientras que a las 18 horas participarán los “Abuelos Cuentacuentos”. Mientras tanto, las bibliotecas de pedanías acogerán distintas actividades. En Cazalla se celebrará el cuentacuentos bilingüe “La Bella Durmiente” a las 16.30, el mismo que se representará en Purias a las 18.15 donde entre las 16 y las 18 horas habrá una gymkana bibliotecaria. El cuentacuentos de “Blancanieves” se celebrará a las 16.30 en La Hoya y a las 18.15 en Marchena-Aguaderas. En Tercia habrá un taller de marcapáginas de 16.30 a 18 horas.

La programación del miércoles comenzará por la mañana con visitas a la Biblioteca Infantil de alumnos del CEIP Pérez de Hita. A las 16.30 se celebrará en Tercia el concurso “Dibuja tu cuento favorito”. En Purias se desarrollará una intensa programación que comenzará a las 17 horas con teatro infantil de Gloria Fuertes, “Café con Textos” a las partir de las 17.30 que contará con lectura de textos propios de adultos y lectura de poesías de Gloria Fuertes por niños y niñas, mientras que posteriormente se entregarán distintos premios para culminar la tarde con la presentación del libro dedicado a la poetisa madrileña.

En la programación del jueves habrá también visitas guiadas en horario escolar de mañana. Ya en la tarde, Tercia acogerá a las 16.30 horas un cuentacuentos a cargo de los alumnos del CEIP de Villaespesa y de la bibliotecaria Elena Ibáñez. En la biblioteca de Marchena-Aguaderas se celebrará un Express Arte, panel en el que se plantean preguntas relacionadas con los libros para que niños y adultos se expresen libremente. A las 17 horas se llevará a cabo un taller de marcapáginas y a las 18 horas la actividad “La caza del tesoro”. La programación finalizará el viernes 28 con un cuentacuentos a cargo de los alumnos del Ciclo de Educación Infantil del IES San Juan Bosco que se celebrará a las 17.30 horas en la Biblioteca Infantil y Juvenil.