Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Red de Bibliotecas Municipales de Lorca organiza la lectura colectiva de...

La Red de Bibliotecas Municipales de Lorca organiza la lectura colectiva de ”El Libro de la Selva” para conmemorar el Día Mundial del Libro

Alumnos de los centros educativos IES Ibáñez Martín, IES Ramón Arcas, IES San Juan Bosco, IES Príncipe de Asturias, Colegio Madre de Dios Mercedarias, usuarios de Down Lorca y el Alcalde, Fulgencio Gil, han leído la que es la obra más emblemática de Rudyard Kipling y de la cual este año se celebra el 125 aniversario de su publicación

0

La Red de Bibliotecas Municipales de Lorca organiza la lectura colectiva de ”El Libro de la Selva” para conmemorar el Día Mundial del Libro.

Plaza Real ha acogido esta mañana la lectura colectiva de “El Libro de la Selva” de Rudyard Kipling con la que desde la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca se conmemora el Día Mundial del Libro y en la que ha estado presente el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel. Esta es una de las 40 iniciativas organizadas entre el 23 de abril y el 15 de mayo para conmemorar esta efeméride y que se están celebrando en las distintas bibliotecas del municipio.

Alumnos de los centros educativos IES Ibáñez Martín, IES Ramón Arcas, IES San Juan Bosco, IES Príncipe de Asturias, Colegio Madre de Dios Mercedarias y usuarios de Down Lorca han leído la que es la obra más emblemática de Rudyard Kipling, escritor británico que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907, y que este año se celebra el 125 aniversario de su publicación. La historia se basa en cuentos que plantean reflexiones morales y que están protagonizados por niños, así como también por animales con las capacidades de razonar y hablar. Entre sus personajes destacan Mowgli (niño), Baloo (oso), Bagheera (pantera), Shere Khan (tigre), Akela (lobo) y Kaa (serpiente).

Para completar el programa de actividades por el Día Mundial del Libro, el sábado a las 12 horas en la Biblioteca Infantil y Juvenil tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de Andrea Pacheco. El jueves 2 de mayo en la Biblioteca de Purias se entregaran los premios del 1º Certamen Literario de Relatos Cortos “Dime que lees”; el martes 7 de mayo en la Biblioteca de Tercia se llevará a cabo la actividad “¿Qué es para ti un libro?” en la que se realizará una lectura colectiva de trabajos y entrega de premios; mientras que el jueves 9 y el miércoles 15 mayo en la Biblioteca de Tercia y Almendricos se realizará un cuentacuentos a cargo de Andrea Pacheco.