Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca crea el Club de Lectura...

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca crea el Club de Lectura Juvenil »La Manzana» para fomentar el aprendizaje literario entre los lorquinos de 14 a 16 años.

Este club se desarrollará en la Biblioteca municipal infantil y juvenil de Lorca una vez al mes en horario de tarde. El funcionamiento del mismo consiste en escoger una obra que sea de interés para todos, leerla en casa y comentar lo leído en la tertulia. Las sesiones durarán una hora y para participar es necesario inscribirse .

0

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca crea el Club de Lectura Juvenil »La Manzana» para fomentar el aprendizaje literario entre los lorquinos de 14 a 16 años.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado esta mañana que la Red de Bibliotecas Municipales ha creado un nuevo club de lectura juvenil orientado a lectores de entre 14 y 16 años para fomentar el aprendizaje literario entre los adolescentes.

Francisco Montiel ha explicado que “el Club de Lectura Juvenil “La Manzana” se desarrollará en la Biblioteca municipal infantil y juvenil de Lorca una vez al mes en horario de tarde. Cabe destacar que un club de lectura es una reunión de un grupo de personas que comparten la lectura de un libro, para después dialogar, conocer los puntos de vista de otros lectores y participar en actividades relacionadas con la literatura, entre otros. El funcionamiento del mismo consiste en escoger una obra que sea de interés para todos, ya que los protagonistas son los miembros del club, leerla en casa y comentar lo leído en la tertulia”.

El Concejal de Educación ha añadido que “además, se pueden ver películas basadas en las novelas que se van leyendo y también se pueden hacer actividades culturales complementarias que estén relacionadas con las lecturas. Las sesiones durarán una hora y para participar es necesario inscribirse a través de la hoja de solicitud disponible en la web bibliotecasmunicipaleslorca.blogspot.com.es, en el teléfono 968462401 o bien en el correo electrónico bibliotecalorca@lorca.es. Esta actividad es totalmente gratuita y, además en la biblioteca se facilitarán los libros y los materiales que necesarios para cada reunión, el único requisito es tener el carné de socio de la biblioteca”.

Montiel ha señalado que “los objetivos del Club de Lectura Juvenil “La Manzana” son compartir y contagiar el placer de la lectura, viajar de diferentes maneras, hacer de la lectura un espacio de encuentro, ofrecer nuevas posibilidades para disfrutar el tiempo libre así como promocionar el uso de la biblioteca y darla a conocer a cuantos más jóvenes mejor, porque en ella hay muchas posibilidades que algunas veces se desconocen”.