Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca recuerda las posibilidades que tienen...

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca recuerda las posibilidades que tienen los lectores de leer, ver y escuchar los recursos de manera online y gratuita estos días en casa

0

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca recuerda las posibilidades que tienen los lectores de leer, ver y escuchar los recursos de manera online y gratuita estos días en casa.

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha recordado que con motivo de la situación que estamos viviendo por la crisis del coronavirus, que, entre otras medidas, ha supuesto el cierre de las bibliotecas municipales, son varias las actuaciones que se han adoptado, para entre otros, poder seguir permitiendo que los lorquinos y lorquinas se acerquen a la lectura.

La concejala de Bibliotecas ha reiterado que “desde la #RedMunicipaldeBibliotecasdeLorca queremos seguir sintiendo muy cerca a nuestros usuarios, a pesar de la distancia y las circunstancias, por lo que lo ponemos más fácil estos días en casa, durante los cuales se puede disfrutar de nuestros recursos online para leer, ver y escuchar, y para lo que tan sólo será necesario el carnet de biblioteca y acceder a la plataforma con tu DNI y año de nacimiento. Además, podrás hacerlos desde tu pc, tableta o móvil”.
Y para aquellos que no dispongan de carné de la biblioteca, podrán mandar un correo a bibliotecalorca@lorca.es con el DNI, fecha de nacimiento, nombre y apellidos, dirección completa, teléfono móvil y correo electrónico para obtener los datos de acceso.

Antonia Pérez ha destacado “la posibilidad que tenemos de seguir leyendo y viendo películas desde casa de manera gratuita a través de eBiblio Murcia https://murcia.ebiblio.es/opac/#login donde podremos encontrar libros y audiolibros de todas las temáticas y edades, así como periódicos y revistas y de eFilm Murcia (https://murciaefilm.es/es/murcia/) donde encontraremos películas y documentales de todos los géneros, de actualidad y de siempre.

La concejala ha reiterado que desde la #RedMunicipaldeBibliotecasdeLorca estarán encantados de poder resolver cualquier duda sobre préstamos, el uso de las plataformas de préstamo eBiblio y eFilm, además de todas aquellas propuestas que nos quieran hacer llegar, para eso podrán escribirnos a bibliotecalorca@lorca.es .

Pérez Segura ha recordado que en el blog: https://bibliotecasmunicipalesdelorca.blogspot.com se puede encontrar toda la información, sugerencias, noticias relacionadas con el mundo de los libros, además de poder hacerlo en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter.

Antonia Pérez ha detallado que “en estos días en los que todos nos tenemos que quedar en casa para luchar contra el coronavirus nuestro proyecto #Nosotrosteleemos se convierte en más útil si cabe. Recordamos que se trata de un gran banco de relatos sonoros que reúne narraciones de autores reconocidos, leídas por voces lorquinas y dirigidos en principio, a personas mayores con dificultades para la lectura, y en general para personas con necesidades especiales, pero en estos días en casa nos puede venir bien a todos y al que podemos acceder a través de la dirección https://nosotrosteleemos.blogspot.com/”.

Por último, la concejala de Bibliotecas ha hecho una llamada a aquellos lectores que tuvieran libros prestados en casa para que no se preocupen ya que los plazos de devolución se han ampliado.