Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Red Municipal de Bibliotecas inaugura el servicio de préstamos de libros...

La Red Municipal de Bibliotecas inaugura el servicio de préstamos de libros electrónicos poniendo a disposición de sus usuarios y usuarias 10 e-readers con más de 2.500 títulos

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha destacado la función de promoción de la lectura y de difusión de la cultura así como las labores de inclusión social y de alfabetización que se van a poder desarrollar gracias a estos dispositivos.

0

La Red Municipal de Bibliotecas inaugura el servicio de préstamos de libros electrónicos poniendo a disposición de sus usuarios y usuarias 10 e-readers con más de 2.500 títulos

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, inaugura el nuevo servicio de préstamos de libros electrónicos de la Red Municipal de Bibliotecas.

Pérez ha explicado que «dentro de la decidida apuesta que estamos llevando a cabo desde el equipo de Gobierno por la renovación de los servicios de la Red Municipal de Bibliotecas, hoy inauguramos el servicio de préstamo de libros electrónicos».

La edil ha detallado que «desde la Concejalía de Educación, a través de la Red Municipal de Bibliotecas, hemos adquirido 10 dispositivos ‘E-Reader’ para ponerlos a disposición de todos los usuarios y usuarias cargados con más de 2.500 títulos de obras de la literatura universal en español, inglés y francés. Cabe destacar que Lorca cuenta con el catálogo de libros electrónico más avanzado de toda la Región y se posiciona como el segundo municipio con mayor número de e-readers disponibles para préstamo, únicamente superada por la propia Biblioteca Regional».

Pérez Segura ha indicado que «queremos aprovechar las innumerables posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para continuar promocionando la lectura y difusión de la cultura ya que el entorno amigable que ofrecen estos dispositivos facilita su uso por parte de personas adultas, aunque no estén muy familiarizadas con las tecnologías y el personal bibliotecario ofrecerá apoyo en el uso y manejo de los e-readers».

«Estos dispositivos permiten ampliar la letra, destacar texto, realizar anotaciones de lo leído, así como buscar el significado de palabras gracias a los diccionarios de español, inglés y francés que tienen instalados. Además, dentro de las especificaciones técnicas destaca la posibilidad de elegir entre 11 tipos diferentes de letra y la selección de diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, español, neerlandés, italiano, portugués brasileño, portugués, japonés y turco».

La concejala de Educación ha indicado que «los lectores de libros electrónicos pueden retirarse en préstamo con el carné de socio de las bibliotecas públicas, durante un periodo de 15 días, con renovación de 30 días más y posibilidad de reserva, e incluyen desde clásicos hasta obras en inglés, un diccionario inglés-español y muchas otras prestaciones».

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que «seguimos apostando por la promoción de la lectura, en este caso a través de las nuevas tecnologías y, además, insistimos también en la inclusión social puesto que los e-readers son dispositivos que permiten reducir la brecha digital así como ayudar en la labor continua de alfabetización de los usuarios que se acercan hasta nuestras bibliotecas».