Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La XXVI Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores...

La XXVI Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca incluye una exposición, ballet, conciertos, teatro y un musical

0

La XXVI Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca incluye una exposición, ballet, conciertos, teatro y un musical.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, el concejal de Cultura, Agustín Llamas, la directora General de la Mujer, Alicia Barquero, y la presidenta de la Asociación de Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, Carmina Reverte, han presentado la XXVI Semana Cultural promovida por este colectivo, que se celebrará desde el próximo lunes 23 al viernes 27 de mayo.

Ibarra ha felicitado a este colectivo porque “un año más van mejorando la programación”, incluyendo en esta ocasión durante la primera jornada, a partir de las 18:30 horas la inauguración de la exposición de manualidades y fotografía en la sala de exposiciones de Cajamurcia y la apertura de la semana por el alcalde Francisco Jódar, en un acto en el que intervendrá la presidenta de la asociación y la psicóloga María Jesús Álava, que nos hablará sobre ‘Las tres claves de la felicidad’. Para terminar este acto la Coral Santa Cecilia ofrecerá un concierto.

Llamas ha añadido que el martes 24 a las 20:00 horas actuará en el Teatro Guerra el grupo de teatro ‘Que usted lo pase bien’ de la asociación, que pondrá en escena la obra ‘La importancia de llamarse Ernesto’, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El miércoles 25 a las 20:00 horas en Teatro Guerra acogerá el musical ‘Italia romántica’, un concierto único para disfrutar de los grandes éxitos de los años 60 y 70, presentado por Carlos Villeta.

El jueves 26 a las 20:00 horas la Banda Municipal de Música de Lorca ofrecerá un concierto con la actuación de la cantante Verónica Lozano. Ya el viernes 27 el Teatro Guerra será el marco elegido para la entrega de premios y la lectura de los trabajos premiados del ‘XXVI Certamen Literario Regional y I Nacional’ de esta asociación.

Para finalizar se podrá disfrutar de la actuación del Ballet de María Teresa Lazareno y a las 21:00 horas tendrá lugar la cena fin de curso, para cuya asistencia se tendrán que retirar las entadas a las vocales de recreo de la asociación.

Reverte ha subrayado que “este amplio abanico de exposiciones, conciertos, teatro, ballet y un musical serán posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, la Fundación Cajamurcia y el Hotel Jardines”.

Artículo anteriorMuere un ciclista lorquino en Puerto Lumbreras, arrollado por un camión
Artículo siguienteLa nueva Comisaría de Policia en Sutullena inicia su servicio al público.