Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Lorca acoge el curso Open Learning Experience que reunirá a docentes y...

Lorca acoge el curso Open Learning Experience que reunirá a docentes y educadores de Italia, Reino Unido y España para mejorar la enseñanza del español a inmigrantes

0

Lorca acoge el curso Open Learning Experience que reunirá a docentes y educadores de Italia, Reino Unido y España para mejorar la enseñanza del español a inmigrantes.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto a la representante de Cazalla Intercultural, Sibisse Rodríguez, han presentado el curso Open Learning Experience que se desarrollará del 14 al 18 de junio en el Centro de Recursos Juveniles M13. Esta iniciativa está destinada a profesores, educadores y voluntarios que trabajan con inmigrantes, especialmente aquellos que se ocupan de la enseñanza del español.

Llamas ha anunciado que “con la colaboración de la Concejalía de Juventud y la cofinanciación del programa Erasmus + de la Unión Europea, Cazalla Intercultural pone en marcha esta nueva iniciativa dentro del proyecto Open Learning Experience. Del 14 al 18 de junio en horario de mañana y tarde se desarrollará el curso que contará con la participación de personas venidas desde Italia, Reino Unido y toda España, siendo una oportunidad única para compartir experiencias y desafíos con profesionales de la educación que trabajan con inmigrantes en otros países. Los españoles que quieran sumarse y participar disponen de 9 plazas, recibiendo al finalizar el curso un diploma acreditativo en el que se indicará el número de horas y contenido del mismo”.

Los objetivos del curso Open Learning Experience son:
– Entender y aprender a utilizar la metodología de la educación no formal en el ámbito escolar.
– Aprender a implementar el aprendizaje en familia con inmigrantes.
– Entender los roles de profesor y facilitador y aprender a pasar de uno a otro.
– Entender cómo funciona el proceso de aprendizaje experiencial y explorar cómo utilizarlo en el trabajo diario con alumnos.
– Entender qué es la violencia invisible y el concepto de «buen trato».
– Elaborar un plan de acción para el trabajo diario con alumnos y familias.
– Crear una red de apoyo a nivel transnacional y explorar nuevas oportunidades de movilidad y aprendizaje.

El curso se realizará en inglés, por lo que también es una buena oportunidad para practicar este idioma. En el transcurso del mismo se utilizará una metodología de aprendizaje entre pares, aprendizaje en pequeños grupos y ponencias de expertos. También se probarán otros métodos de educación no formal tales como las dinámicas rompehielo, actividades de group building, los juegos de roles, los debriefings y las sesiones de reflexión y feedback. Los participantes del curso podrán formar parte de la fase posterior del proyecto, en la que se implementarán actividades piloto con niños, familias y jóvenes inmigrantes.

Para más información o inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con Cazalla Intercultural en el 967471123 o escribir a sibisse@cazalla-intercultural.org