Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Más de 300 alumnos de Infantil y Primaria participarán en el XX...

Más de 300 alumnos de Infantil y Primaria participarán en el XX Certamen Escolar de Teatro que se celebrará el 5 y 6 de junio en el Teatro Guerra.

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, homenajeará al Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y exalcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, por su apoyo durante una década a esta iniciativa .

0

Más de 300 alumnos de Infantil y Primaria participarán en el XX Certamen Escolar de Teatro que se celebrará el 5 y 6 de junio en el Teatro Guerra.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a la delegada de la Obra Social “la Caixa” en la ciudad, María José Martínez, han presentado el XX Certamen Escolar de Teatro “Teatro Guerra”, que se celebrará los días 5 y 6 de junio en el coliseo lorquino.

Montiel ha destacado que “más de 300 escolares de 10 centros educativos del municipio y de la Universidad Popular participarán en la vigésima edición de este concurso que cada año permite disfrutar de las dotes escénicas de los jóvenes lorquinos. Tomarán parte alumnos de Infantil de 3 a 5 años y de Primaria de 6 a 12 años que se han preparado durante buena parte del curso para ofrecernos estas divertidas actuaciones”.

El edil ha anunciado que “concretamente, el lunes 5 de junio se inaugurará el Certamen a las 18 horas para comenzar las representaciones a las 18.10. Los alumnos del CEIP Juan González interpretarán “Los ratones, el gato y el cascabel” de Samaniego. A continuación el grupo teatral del CEIP de Almendricos ofrecerá la obra “Babateyu” dirigida por su propia autora, María José Artero Mena. “Que llueva, que llueva” de Carmen Gil será interpretada por los estudiantes del CEIP Virgen de las Huertas, que participará por partida doble, pues otros alumnos ofrecerán “Buscando la felicidad”, de la misma autora. Los estudiantes del CEIP José Robles subirán a las tablas del Guerra la obra “Regreso a la antigua Grecia”, finalizando la jornada con la representación de “Los mundos de Alicia” de Lewis Carroll al cargo del CEIP San Cristóbal”.

“La jornada del martes se iniciara también con la presentación a las 18 horas para a continuación ser inaugurada por el CEIP Zarcilla de Ramos y su interpretación de la obra “La ardilla y su pandilla” de Gloria Fuertes, de quien se celebra el centenario de su nacimiento. El CEIP Alfonso X El Sabio ofrecerá la obra “Una noche de terror” de Reinaldo Jiménez, adaptada por Inma Guillén. “El árbol de Julia” de Luis Matilla será la obra que representarán los alumnos del CEIP Andrés García Soler. Los estudiantes del CEIP Villaespesa ofrecerán a los espectadores “¡Cómo hemos cambiado!” de Silvia Díaz Gómez. Los alumnos de la Universidad Popular de Lorca interpretarán “El Reino de las nubes” de Nacho Fuentes Sala. Los últimos estudiantes en actuar serán los del CEIP San Francisco de Asís, quienes interpretarán “El armario secreto” de María Blázquez Martínez”, ha señalado Montiel.

El Certamen se clausurará a las 20 horas con la entrega de la tradicional Mención Honorífica, que este año recaerá en Francisco Jódar, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y ex-acalde de Lorca, como agradecimiento por su colaboración y compromiso con esta iniciativa durante la década en la que ha sido Primer Edil de la ciudad.

Montiel ha querido “felicitar a todos los centros y a todos los alumnos participantes, puesto que nos consta que han trabajado mucho y con mucha ilusión para bordar estas actuaciones. También queremos manifestar nuestro agradecimiento hacia la Obra Social “la Caixa” porque un año más hacen posible el Certamen gracias a su colaboración y su compromiso”.