Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Mas de 800 plazas para que los mayores puedan realizar cursos sobre...

Mas de 800 plazas para que los mayores puedan realizar cursos sobre memoria, gimnasia, modalidades artísticas e informática.

Incluye un curso de Nuevas Tecnologías, con el fin de ampliar conocimientos en tecnologías de la información y comunicación (TICs) para aplicarlas a la vida cotidiana, personal, familiar y social.

0

Mas de 800 plazas para que los mayores puedan realizar cursos sobre memoria, gimnasia, modalidades artísticas e informática.

Esta programación incluye actividades en el Centro Cívico Francisco Méndez, Los Ángeles, Alfonso X, Paso a Nivel, La Viña, Campillo, La Parroquia (La Tova), Marchena, Coy, Tercia, Morata, Campillo, Zarcilla de Ramos, Pabellón de San José, Pabellón las Alamedas, Pulgara, La Campana, La Escucha, Ramonete, Purias y Almendricos.

La Concejal del Mayor en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha supervisado esta mañana el inicio de los programas que se van a desarrollar en el marco de la amplia oferta preparada para el último trimestre del año. Se trata de una batería de cursos que engloba un total de 800 plazas entre Talleres de Memoria (100), de Gimnasia adaptada (520), Modalidades artísticas (112) y Nuevas tecnologías (72 plazas).

Estamos hablando de una oferta que ha sido elaborada por parte de los técnicos municipales en base a la demanda y propuestas de los propios usuarios, siguiendo la línea de trabajo establecida en esta concejalía de poner en marcha en cada una de las sedes en las que se llevan a cabo las actividades que mejor respondan a los intereses de nuestros mayores. De hecho confiamos en que los participantes en estos talleres disfruten de las múltiples opciones que ofrecemos, puesto que ellos mismos están siendo partícipes en el proceso de elección de los cursos.

El calendario establecido para lo que resta de año incluye la realización de un total de 1.328 horas, que se distribuyen entre 200 correspondientes a iniciativas de nuevas tecnologías, 288 de modalidades artísticas (pintura, manualidades, bailes, corte y confección, cuentacuentos.), así como 216 ligadas a mejora de la memoria y estimulación cognitiva y 624 de gimnasia adaptada a mayores. Estas horas corresponden a una batería global de 53 cursos, de los que 26 versan sobre educación para la salud, 9 sobre mejora de la memoria, 10 están relacionados con modalidades artísticas y culturales y 8 con nuevas tecnologías.

La temática que fundamenta estos talleres contempla 3 áreas:

Creativa y artística, constituyendo un espacio propio de encuentro y formación en técnicas artísticas orientadas a mantener la autonomía personal y desarrollar la creatividad individual y/o grupal: además de la organización de intercambios, visitas culturales. y dar a conocer las creaciones al resto de generaciones y población en general. Incluuye actividades como bailes de salón, pintura, baile, corte y confección, manualidades y cuentacuentos.

Nuevas Tecnologías, con el fin de ampliar conocimientos en tecnologías de la información y comunicación (TICs) para aplicarlas a la vida cotidiana, personal, familiar y social según nuestros intereses y necesidades. Abarca cursos sobre internet, perfeccionamiento y un aula creativa.

Salud y bienestar; los objetivos de estos cursos son las de promover la autonomía personal y prevenir la dependencia, mantener las capacidades físicas y psíquicas el mayor tiempo posibles y mejorar la percepción subjetiva sobre la propia salud.

Se persigue facilitar la práctica de la actividad física y la estimulación de capacidades cognitivas, autocuidado, bienestar físico, mental emocional y social y la adquisición de hábitos saludables. Incluye la realización de talleres de estimulación cognitiva (financiado con 2.000€ por el Hospital Virgen del Alcázar) y gimnasia adaptada a personas mayores (gracias a una ayuda de 10.000€ por parte de Fundación Cajamurcia).

 

Artículo anteriorTécnicos municipales de Urbanismo, Servicio Municipal de Emergencias y Policía Local supervisan la vivienda que ardió ayer en Martín Piñero para garantizar la seguridad. 
Artículo siguienteLos vecinos del Camino Felí disponen de un nuevo tramo de alumbrado público con 51 puntos de luz gracias a una inversión municipal de 85.000 euros