Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura VEINTIOCHO PIEZAS ANDALUSIES SALEN DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE LORCA PARA PARTICIPAR...

VEINTIOCHO PIEZAS ANDALUSIES SALEN DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE LORCA PARA PARTICIPAR EN UNA EXPOSICIÓN TEMPORAL DEDICADA A IBN MARDANISH, EL REY LOBO DE MURCIA.

La exposición se mostrará desde el 20 de junio hasta el 1 de diciembre del año en curso. Acércate a visitarla, conocerás como se vivía en las casas y palacios de Murcia y en las medinas de su territorio hace más de 800 años, cuando gobernaba en este territorio el famoso Rey Lobo, ibn Mardanish

0
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: “REY LOBO. EL LEGADO DE IBN MARDANISH (1147-1172)”.
Con gran éxito de público se inauguró anoche a las 20:00 h la magnífica exposición, “Rey Lobo. El legado de ibn Mardanish (1147-1172)”, en el Museo Arqueológico de Murcia.
El valioso conjunto de piezas reunidas permiten trasladarse a la Murcia de mediados del siglo XII, a través de los objetos de la vida cotidiana y de la rica decoración palaciega.
Entre los asistentes hubo un gran número de profesionales dedicados al estudio e investigación de la Historia y Arqueología Medieval de Murcia (profesores, arqueólogos, restauradores, artistas, …).
Es muy recomendable la visita, aprenderás, disfrutaras del pasado y conocerás quién fue ibn Mardanish que reino en Murcia y un amplio territorio, donde Lorca fue una de las medinas más importantes.
No te la pierdas.
ADENDA: Las fotografías que he incorporado son de piezas de Lorca que participan en la exposición.
VEINTIOCHO PIEZAS ANDALUSIES SALEN DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE LORCA PARA PARTICIPAR EN UNA EXPOSICIÓN TEMPORAL DEDICADA A IBN MARDANISH, EL REY LOBO DE MURCIA.

Se trata de piezas halladas en la ciudad de Lorca y su Castillo, entre las que se pueden destacar unos dados de hueso, una lápida sepulcral marmórea, una tinaja para el almacenamiento de grano y un complejo ajuar cerámico hallado en la excavación arqueológica de una casa del siglo XII hallada en la calle Zapatería.

Artículo anteriorDada de alta la joven que sufrió una picadura de carabela portuguesa en Calnegre.
Artículo siguienteEl Ayuntamiento muestra su repulsa ante la violencia machista en recuerdo de las 1.000 víctimas desde el año 2003.