Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro El cineasta lorquino Dany Campos rodará su primer largometraje DUNA en Madrid...

El cineasta lorquino Dany Campos rodará su primer largometraje DUNA en Madrid y Lorca.

Es un nuevo proyecto que Dany Campos ha intentado financiar mediante una campaña de crowdfunding anunciada hace meses por RRSS. La mayor parte del rodaje en la ciudad de Madrid, aunque también en Canencia, pueblo de la sierra madrileña, y en Lorca, en cuyas costas vírgenes de Calnegre se desarrollan algunas de sus escenas. Están previstas tres jornadas de trabajo a mediados de octubre en las playas de Calnegre y del Siscal

0
El cineasta lorquino Dany Campos rodará su primer largometraje DUNA en Madrid y Lorca.

Hacer cine en España siempre es una aventura, y hacerlo en tiempos de pandemia de coronavirus se convierte en un desafío aún mayor. Sin embargo, eso no parece preocupar al cineasta lorquino Dany Campos, que se lanzará a rodar su primer largometraje, Duna, y lo hará desde el próximo 2 de octubre en escenarios de Madrid y Lorca.Un nuevo proyecto que el cineasta lorquino ha financiado parcialmente mediante una campaña de crowdfunding lanzada en RRSS. + INFO: https://www.verkami.com/projects/27769-largometraje-duna

Campos habla de “cine de guerrilla”, ya que Duna será también una pieza indie, o de bajo presupuesto. Se calcula que los costes de producción rondarán los 12.000 €, a años luz de los 2.500.000 € de la media de las películas del cine español. Los costes de la película son tan bajos porque todo el equipo, tanto técnico como artístico, renuncia a su sueldo a cambio de una participación en los beneficios de explotación de la misma. El grueso de los gastos corresponden con las altas en la Seguridad Social, transportes de equipo y dietas de rodaje.

¿Cómo serán los rodajes en tiempos de pandemia? Es uno de los asuntos fundamentales en este rodaje y, en general, en todo el sector de la industria cinematográfica española a día de hoy: “Se puede hacer creyendo en el proyecto y creando un equipo de gente capacitada. Pero, sobre todo, teniendo mucho cuidado con la seguridad”, dice Campos, quien ha contado que aplicarán un protocolo muy estricto y sofisticado para evitar problemas con el Covid19.

La película está escrita por Alberto Sánchez Regatos, Alba Esquinas y el propio Dany Campos, es un drama que cuenta la historia de Victoria, una brillante psicóloga que busca a su hermana Duna en el peor momento de su carrera profesional. La búsqueda le hará comprender muchas cosas sobre su hermana que desconocía, incluso sobre ella misma.

La mayor parte del rodaje en la ciudad de Madrid, aunque también en Canencia, pueblo de la sierra madrileña, y en Lorca, en cuyas costas vírgenes de Calnegre se desarrollan algunas de sus escenas. Están previstas tres jornadas de trabajo a mediados de octubre en las playas de Calnegre y del Siscal.

La producción corre mayoritariamente a cargo de la productora murciana Twin Freaks Studio, de los hermanos Pedro y Juan Poveda. También participa Actores Madrid, ARTetika Producciones e iMopic Films, el sello de cine independiente de Dany Campos.

De qué va la peli

DUNA es un drama contemporáneo de Victoria, una psicóloga brillante, buscando a su hermana melliza. En la búsqueda descubre cosas inesperadas, no sólo sobre su hermana, sino sobre ella misma. Es una historia que habla de lo que creemos saber y de lo que realmente sabemos. De la forma en la que entendemos el mundo.

Si quieres conocer el proyecto en profundidad antes de participar puedes bajarte EL GUION. Si quieres esperar al estreno para conocer la historia, ¡perfecto también!

Los personajes de nuestra historia

Te presentamos a algunas de las actrices y actores que forman parte del elenco:

VICTORIA, Carmen Navacerrada. Es la protagonista. Una psicóloga de éxito que debe enfrentarse a la desaparición de su hermana en el momento más importante de su carrera.

Carmen Navacerrada
Carmen Navacerrada

DUNA, Lidya López. Hermana de Victoria. Es insegura y apocada. Su desaparición pone en vilo a todo su entorno.

Lidya López
Lidya López

SOFÍA, Elena Rayos. Socia de Victoria. Matemática, exigente y rígida. Es implacable con sus acciones y su lenguaje.

Elena Rayos

Elena Rayos

ÁLVARO, Xabier Fonseca. El otro socio de Victoria. Economista. Tiene buen carácter, conciliador. Es el que mantiene unido al equipo.

Xabier Fonseca
Xabier Fonseca

SARA, Noe Montejo. Es la mejor amiga de Duna. Galerista de arte. Es leal y quiere liberar a su amiga de sus miedos.

Noe Montejo

Noe Montejo

CARLOS, Manu Hernández. Terapeuta de Duna. Se enfrentará a Victoria por mantener intacta su profesionalidad.

Manu Hernández

Manu Hernández

Las localizaciones

La historia transcurre en los paisajes urbanos de Madrid, especialmente en barrios de clase media-baja, que es donde vive Duna.

Calle de Madrid
Calle de Madrid

Y una parte de la historia transcurre en el lugar donde Victoria y Duna veraneaban de pequeñas: Calnegre, en Lorca (Murcia).

Puntas de Calnegre (Lorca)
Puntas de Calnegre (Lorca)